Star Wars: Lo que tenés que saber antes de ver a “Ahsoka” en Disney Plus

El universo de Star Wars sigue expandiéndose dentro del plano de las series y esta vez de la mano “Ahsoka” un curioso personaje que vimos por primera vez en el 2008 en The Clone Wars.

La herencia que está dejando “Universo Marvel” sobre la interconexión en sagas audiovisuales comienza a dejar cátedra en otras propuestas, cómo la de Star Wars, que ahora expande su saga con la llegada de la serie de Ahsoka, conocida por ser la padawan de Anakin hasta que comienza “The Clone Wars”.

La serie se entrelaza con el micro universo de “The Mandalorian”, siguiendo las premisas de historias interconectadas y narrativas ampliadas para el jolgorio de los fans.

La importancia de saber

La serie de Ahsoka servirá como una continuación de la serie animada “Star Wars: Rebels” del año 2014.

Por esa razón antes de ver la serie es importante saber sobre algunos puntos y contextos. Primero, la serie tendrá lugar casi al mismo tiempo que “The Mandalorian”, cinco años después de los eventos de “El retorno del Jedi” y, aproximadamente, cuando el Imperio fue derrotado.

Este periodo se conoce como la “Era de la Nueva República” y es por ahí donde podemos contextualizar a Ahsoka.

Por otro lado, desde la productora Lucasfilm, manifestaron que son conscientes que Clone Wars cuenta con nada más y nada menos que 133 episodios y la serie de animación “Star War: Rebels” con 77 capítulos por lo que emitieron que no será necesario haberlas visto en su cabalidad.

De igual forma destacaron que los fanáticos podrán notar una gran conexión argumental entre ambas propuestas anteriores y en palabras del guionista de la serie Jon Favreau: “hay una relación narrativa que la audiencia y especialmente los fanáticos podrán encontrar”.

Pero, ¿de dónde viene esta conexión? La respuesta es fácil ya que el director detrás de la serie de Ahsoka es nada más y nada menos que Dave Filoni, encargado de las series Clone Wars y Rebels.

En la parte sonora de la serie de Ahsoka podremos encontrar al mítico Kevin Kiner que se encargará de crear la atmósfera musical de la trama.

La serie se estrena el 23 de agosto en la plataforma de Disney+ y contará con ocho capítulos. En relación a la estructura de la serie, se espera que duré entre 25 y 50 minutos al igual que The Mandalorian.

Hola!