8 datos que tenés que saber antes de ver Duna: Parte 2

La exitosa película de ciencia ficción, Duna: Parte 2, protagonizada por Thimotée Chalamet y Zendaya entre otras grandes figuras llegó a las salas de cine. Te contamos ocho datos importantes para sumergirte de lleno a la segunda entrega del film.

Superior a la anterior

En palabras del director Denis Villeneuve, la segunda parte de Dune es superior a la primera: “Cuando estábamos haciendo la parte 1 de Dune, sabía que debía servir de introducción para el mundo. Debía servir para abrir el apetito de la audiencia. La segunda parte es el platillo principal”. Estas palabras de Villeneuve fueron mencionadas durante una entrevista en Ciudad de México.

Nuevos personajes

La película llega con un nuevo elenco de actores en esta segunda entrega: Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken son los actores que integran la segunda parte de Dune.

Pugh dará vida a la princesa Irula, mientras que Butler interpretará al sobrino del Barón Harkonnen y Walken al emperador del universo.

Filmado de manera clásica

El director declaró que toda la película se filmó en IMAX y en set manuales. La idea principal era evitar el uso de CGI y las pantallas verdes que en palabras de Villeneuve han restado calidad a las películas en los últimos tiempos.

Larga duración

La segunda entrega merece la total atención de los espectadores ya que dura un total de 166 minutos; convirtiéndose en la cinta más extensa del director Denis Villeneuve.

El guión destaca por no dejar cabos sueltos y lograr desarrollar mejor el universo de los personajes.

Final de la saga

Durante las giras de promoción de la película se confirmó que el guión de la tercera entrega ya se encuentra en etapas finales de producción, lo que indica que Dune se compondrá de una trilogía.

La continuación se basa en el segundo libro publicado en 1969 y titulado el “Mesías de Dune”, un libro que aclara las lagunas de la obra y según Frank Herbert, el autor de la obra, corrige algunos datos que los lectores pudieron malinterpretar.

Apoyo familiar

La película de Villeneuve contó con el apoyo de la familia de Frank Herbert. El director buscó validación de la familia, al punto que Brian Herbert -hijo del escritor- publicó en su cuenta de X que la película era una de las mejores interpretaciones cinematográficas de la clásica novela escrita por su padre.

Música y escenografía

En la primera parte de la película, el peso musical recayó sobre el ganador del Oscar Hans Zimmer, quien vuelve a estar presente en la segunda parte creando una gran atmósfera durante momentos claves del film. En relación a la espectacular escenografía, fueron filmadas en sets y locaciones naturales de Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia.

Avalancha de éxitos

La primera parte de la película ganó 6 premios Óscar en el año 2022 y convenció a los fans del libro. La segunda parte promete volver a conquistar varias nominaciones y a la crítica especializada.

Hola!