La Tierra de noche. Netflix.

5 series sobre ciencia para ver en Netflix

¿Quién dijo que aprender debía ser aburrido? En el catálogo de Netflix existe una infinidad de series documentales que abordan diferentes ejes relacionados a las ciencias naturales y sociales, enfocados para diversospúblicos, para adultos y niños.

Hacemos un recorrido por algunas de las más emblemáticas para que puedas aprender y a la par alimentar tu ocio.

El dilema de las redes sociales

Este documental aborda sobre la problemática de las redes sociales y su relación con la sociedad de consumo en la actualidad. ¿Pueden ser dañinas las redes sociales? La serie nos da una respuesta centrándose en la explotación de los usuarios para beneficios económicos, métodos algorítmicos de vigilancia y su impacto en la salud mental.

Ideal para reflexionar sobre cómo nos afecta transversalmente su uso y que tipo de pautas tomar para tener un uso controlado.

La Tierra de noche

Está miniserie de Netflix nos muestra la naturaleza a oscuras y en diferentes partes del mundo, desde Alaska hasta la Patagonia chilena.

La relación del mundo animal con la noche es distinta a la nuestra, algunas especies salen a cazar, otras se aparean o se refugian de las amenazas que pueden darse en la noche.

“La Tierra de noche” es un excelente material para descubrir los secretos que oculta el mundo animal al caer la noche.

Cuerpo Humano: un lugar entrañable

Esta serie documental aborda las diferentes partes del cuerpo humano a partir de testimonios e historias increíbles de personas de distintas partes del globo.

El increíble recorrido por el cuerpo humano va de la mano del afamado locutor Jad Abumrad, quien acerca al espectador todas las historias que invitarán a reflexionar sobre la evolución del cuerpo humano.

Historia: Nivel 1

Serie documental que aborda sobre avances científicos, movimientos sociales y cuestiones históricas a través de ilustraciones amenas e imágenes de archivos para caratular los diferentes episodios. Ideal para verla con los más chicos o para una tarde escolar.

Planeta absurdo

Esta particular serie de Netflix muestra en varios capítulos sobre los animales más exóticos del planeta. Con un toque de humor que deleitará a grandes y chicos, va desglosando el comportamiento de diferentes especies de animales, su hábitat y como fueron evolucionando con el transcurrir del tiempo.

Lo bueno de Planeta Absurdo es que cada capítulo dura 20 minutos, lo cual la hace ideal para disfrutarla en una tarde de ocio o aprovecharla con los más chicos.

Hola!