Sam Raimi: 3 películas recomendadas del director de Multiverso de la Locura

La última película de Marvel, Doctor Strange en el Multiverso de Locura, dejó mucho que hablar debido al tono diferente respecto a las demás, ya que fue mucho más oscura y hasta con escenas completamente direccionadas hacia una película de terror. Esto se debe al toque personal que su director Sam Raimi le otorgó, por eso si te quedaste con ganas de más, te recomendamos 3 películas del director.

Antes que nada, vale repasar un poco sobre la carrera de Sam Raimi. Probablemente el nombre resuene porque fue el director de la trilogía de Spider-Man (2002-2007), esa que alberga a Tobey Maguire como el superhéroe arácnido, y a la que es considerada la mejor película de Spider-Man hasta hoy día: Spider-Man 2 (2004) con Alfred Molina como Doctor Octupus.

Entre otras películas, Raimi también ha dirigido el western revisionista de 1995 The Quick and the Dead, el thriller criminal neo-noir de 1998 A Simple Plan, el thriller sobrenatural de 2000 The Gift y la película de fantasía de Disney de 2013 Oz the Great and Powerful. Sus películas son conocidas por su estilo visual ostentoso y muy dinámico, inspirado en los cómics y la comedia bufonesca.

Sin más preámbulos, te dejamos 3 películas recomendadas de Sam Raimi:

Darkman (1990)

Darkman está basada en una historia corta que escribió Raimi riendiendo homenaje a las películas de terror de la década de 1930. La película está protagonizada por Liam Neeson como el científico Peyton Westlake, quien es brutalmente atacado, desfigurado y dado por muerto por el despiadado mafioso Robert Durant (Larry Drake), luego de su novia, la abogada Julie Hastings (Frances McDormand), entra en conflicto con el desarrollador corrupto Louis Strack Jr. (Colin Friels). Después de que falla un tratamiento para curarlo de sus heridas por quemaduras, Westlake desarrolla habilidades sobrehumanas, que también tienen el efecto secundario no deseado de volverlo mentalmente inestable y psicótico. Consumido por la venganza, decide cazar a quienes lo desfiguraron.

The Evil Dead (1981)

La película se centra en cinco estudiantes universitarios que están de vacaciones en una cabaña aislada en una zona boscosa remota. Después de encontrar una cinta de audio que, cuando se reproduce, libera una legión de demonios y espíritus, cuatro miembros del grupo sufren posesión demoníaca, lo que obliga al quinto miembro, Ash Williams (Bruce Campbell), a sobrevivir a una avalancha de caos cada vez más sangriento.

Drag Me To Hell (2009)

La película fue dirigida y coescrita por Sam Raimi. La trama, escrita con su hermano mayor Ivan, se centra en una oficial de préstamos que, debido a que tiene que demostrarle a su jefe que puede tomar las “decisiones difíciles”, decide no extender la hipoteca de una anciana. En represalia, la mujer lanza una maldición sobre la oficial de préstamos que, después de tres días de tormento creciente, la sumergirá en las profundidades del Infierno para arder por la eternidad. Protagonizada por Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao, David Paymer y Adriana Barraza.

Raimi escribió Drag Me To Hell junto a su hermano antes de trabajar en la trilogía de Spider-Man. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y fue un éxito de taquilla, recaudando más de 90 millones de dólares en todo el mundo.

 

Hola!