La Sociedad de la Nieve es la película en boca de todos, estrenada a través de Netflix a comienzo de año. Una historia conocida pero contada de manera diferente de la mano del director español J.A. Bayona. Si te quedaste con ganas de ver más, te mostramos cinco películas que podés ver después.
Basada en la desgarradora historia real del desastre del vuelo uruguayo en los Andes en 1972. Después de que un avión fletado para llevar a un equipo de rugby uruguayo a Chile se estrellara en el corazón de las montañas de los Andes, los miembros supervivientes quedan varados en una tundra desolada sin ningún rescate inminente. Luchan por sobrevivir mientras enfrentan temperaturas gélidas, hambre intenso y aislamiento extremo. Y cuando el suministro de alimentos disminuye, se ven obligados a considerar lo impensable para sobrevivir el tiempo suficiente para poder encontrarlos.
Recientemente han recibido dos nominaciones a los Premios de la Academia, Mejor Película de Habla Extranjera y Mejor Maquillaje y Peinado.
Viven
Al igual que La Sociedad de la Nieve, Viven también cuenta la historia del accidente aéreo de 1972 en los Andes. Si bien La Sociedad de la Nieve merece crédito por su autenticidad al elegir a actores uruguayos y argentinos, Viven ofrece una versión sólida y americanizada con estrellas de Hollywood como Ethan Hawke y Josh Hamilton interpretando a los sobrevivientes.
Viven no rehuye todos los desgarradores detalles de la supervivencia, incluida la decisión de comerse a los pasajeros muertos para sobrevivir en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta. Al igual que los elogios dados a J. A. Bayona de La Sociedad de la Nieve, el director de Viven, Frank Marshall, fue igualmente elogiado por su manejo de la historia y por mantenerse fiel a los escalofriantes acontecimientos del mundo real sin caer en el sensacionalismo.
127 Hours
Dirigida por Danny Boyle, 127 horas detalla la historia inspirada en la vida real del barranquista Aron Ralston y cómo sobrevivió después de quedar atrapado bajo una roca en un cañón aislado en Bluejohn Canyon, Utah.
Basada en las memorias de Ralston, «Between a Rock and a Hard Place», la película se centra en cómo Ralston, interpretado por James Franco, en su creciente desesperación por liberarse y buscar ayuda, se centra en el amor por su familia como motivación para seguir adelante.
Gravity
Gravity, ganadora del Oscar al Mejor Director para Alfonso Cuarón, se encuentra entre las películas de ciencia ficción visualmente más impresionantes jamás realizadas. De hecho, sus efectos especiales fuera de este mundo son tan detallados que jurarías que Sandra Bullock y George Clooney realmente viajaron al espacio para filmar esta película.
La película es protagonizada por Bullock interpretando a la Dra. Ryan Stone, una ingeniera médico en su primera misión espacial junto al teniente Matt Kowalski (Clooney), un astronauta veterano que cuenta sus días para jubilarse después de esta última expedición. Todo transcurre sin problemas hasta que ocurre un desastre durante una caminata espacial de rutina y el transbordador del dúo es destruido. Varados y sin forma de contactar con la Tierra, Ryan y Matt enfrentan probabilidades casi imposibles de sobrevivir y regresar.
Everest
Everest cuenta la historia real del desastre del Monte Everest en 1996 que definió la temporada más mortífera jamás vivida en la montaña en ese momento. Las expediciones de dos compañías de montañismo rivales lideradas por Rob Hall (Jason Clarke) y Scott Fischer (Jake Gyllenhaal) se propusieron escalar la cumbre solo para enfrentar un revés tras otro en un paisaje implacable donde cualquier error podría resultar mortal.
Las tripulaciones se enfrentan a condiciones climáticas brutales y heladas que resultan en la trágica muerte de ocho personas, incluido Hall, quien ayudó a popularizar las misiones comerciales al Everest. Y, al igual que en La sociedad de la nieve, el Everest utiliza técnicas cinematográficas para poner al público en los zapatos congelados de los escaladores, ofreciendo un asiento inquebrantable en primera fila en su agonizante carrera por la supervivencia.
Captain Phillips
Al contar la historia real de la desgarradora situación de rehenes que se produjo después de que piratas somalíes se apoderaran de un barco comercial, Captain Phillips narra cómo era esa situación de rehenes tanto desde la perspectiva de la tripulación como de los piratas.
Gracias al trabajo de Tom Hanks en el papel principal, tenemos una idea de cómo el trauma de este incidente se convierte lentamente en algo casi imposible de afrontar. Captain Phillips está tenso durante todo el tiempo de ejecución, gracias en gran parte a las actuaciones centrales, así como a la decisión del director Paul Greengrass de centrarse casi exclusivamente en lo que estaba sucediendo en el barco.