PIN de Seguridad para control de Compra y Control Parental de Flow

Dentro de FLOW tenes varias opciones para mejorar la seguridad y la usabilidad para varias personas en la misma cuenta.

Una de estas opciones es el PIN de seguridad para Controlar Compras (para controlar el consumo de alquileres dentro de la plataforma) y Control Parental (para restringir la visibilidad de contenidos de acuerdo a un rango de edad del usuario).

Una vez activada esta opción, pedirá al usuario que quiera alquilar una película que coloque el PIN para confirmar el consumo de alquileres o ver ciertos contenidos.

Para activar el PIN de seguridad sigue los siguientes pasos:

 ¿Cómo configuro el PIN de seguridad?

Desde la web de Flow:

1. Ingresa a nuestra web de FLOW con tu email asociado a FLOW y clave.

2. Del lado derecho superior, selecciona tu perfil.

3. Entre las opciones principales de tu cuenta hace clic sobre “Mi Cuenta”.

4. Selecciona la flecha de “Ingresá a configurar tu cuenta de FLOW” para entrar al menú de “Gestión FLOW” donde podrás editar tu “PIN de seguridad”.

5. Volvés a loguearte en tu cuenta.

6. Una vez adentro de “Gestión FLOW” podrás: Ver y administrar todos los dispositivos logueados con tu cuenta; Elegir un PIN de seguridad; Activar el Control de Compras: Activar el Control Parental.

7. En “PIN”: escribí el PIN de 4 dígitos numéricos que quieras, y reconfirma los datos. No es posible ingresar números en orden de seguido.

8. Luego hace clic en “Confirmar”.

9. Ahora ya tenes configurado tu PIN de seguridad y tendrás la posibilidad de activar el PIN para Control de Compras o el Control Parental.

¿Cómo configuro el PIN de compras?

Una de las opciones más buenas para salvaguardar la seguridad a la hora de hacer compras de alquileres es a través del “PIN de Compras

1. Dentro de “Gestión FLOW” (para llegar ahí puedes leer el paso a paso de arriba) y vamos a “Control de Compras” y habilitamos la opción.

2. No olvides siempre “Guardar” luego de cada modificación.

3. ¡Listo! No olvides que a partir de ahora, cuando sea requerido el PIN, todos los perfiles deben ingresar el código que definiste.

4. A partir de ahí te va a pedir el ingreso del PIN de Control de Compras para cualquier compra de alquiler.

Le recordamos que dentro de FLOW tiene la opción para activar el PIN de Control Parental que te permite restringir los contenidos disponibles en FLOW por categoría según la edad de quien está usando el servicio (mayores de 13, 16 o 18 años).

Esta es una opción increíble en caso de tener menores usando el dispositivo y queramos cuidar el contenido que visualizan.

Ejemplo: Si seleccionamos que solo se puedan visualizar películas para jóvenes de hasta 13 años, una variedad de películas de Terror, Adultos, Acción no se podrán visualizar completamente en el catalogo de FLOW, para ver estos contenidos hay que acceder con el PIN.

¿Cómo habilito el control parental?

Para gestionar el Control Parental es muy parecido a cuando queremos elegir nuestro PIN de Compras.

1. Una vez adentro de “Gestión FLOW” podrás: Ver todos los dispositivos donde tu cuenta esta abierta; Elegir un PIN de seguridad; Activar el Control de Compras: Activar el Control Parental.

2. Luego vamos a la opción “Control Parental” donde habilitamos la opción y configuramos el rango de edad de los contenidos para todos los perfiles de FLOW.

3. No olvides siempre “Guardar” luego de cada modificación.

4. Una vez configurado, tendrás la opción de habilitar o deshabilitar directamente desde el menú de FLOW el “Control Parental”.

5. ¡Listo!

Hola!