5 películas de videojuegos recomendadas

No es novedad de que el cine ha tomado historias del mundo de los videojuegos para trasladarlo a la pantalla grande. Hacemos un repaso por cinco películas inspiradas en videojuegos que destacaron ampliamente.

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Lara Croft es una figura importante dentro de la cultura popular ya que fue uno de los primeros videojuegos con protagonista femenina al frente. En el año 2018 la popular heroína volvió a la pantalla grande de la mano de la actriz Alicia Vikander.

Mención especial que esta película toma elementos directos del reeboot del juego del año 2013 por lo que los fanáticos encontraran guiños y referencias al videojuego en las composiciones cinematográficas.

Además, esta película destaca ampliamente por su guion y su dosis de realismo, alejándose de las adaptaciones previas de Lara Croft.

Dónde ver: Amazon Prime Video

Terror en Silent Hill

El juego de Konami que elevó la vara dentro de los juegos de terror en aquel lejano 1999 tuvo su adaptación cinematográfica en el año 2006 de la mano Christophe Gans y con la presencia de Akira Yamaoka, el icónico compositor musical responsable de crear las atmosferas sonoras del popular juego de PlayStation.

Aunque en su momento polarizó a la marea de fanáticos del juego que cuestionaron ciertas licencias argumentales que tomó la película, ha ido acrecentando su status de película de culto con el paso de los años.

Mortal Kombat 2021

En pleno 2021 llegó una nueva adaptación a la pantalla del popular videojuego Mortal Kombat. La trama sigue a Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a pelear a cambio de dinero, y que no tiene noción de su importante ascendencia como luchador.

En contrapartida, el emperador Shang Tsung de Outword envía a su letal guerrero Sub-Zero un criomante a darle caza a Cole Young.

Así vemos en la pantalla a los queridos personajes de la famosa saga de juegos en distintas situaciones que deleitará a fans por su fidelidad narrativa.

Dónde ver: Amazon Prime Video

Assasin’s Creed

Con un enorme presupuesto y de la mano del director Justin Kurzel para alegría de sus fanáticos llegó al cine en el año 2016 la película de Assasin´s Creed. El film está ambientado en el mismo universo que la franquicia de videojuegos, pero presenta una historia original que busca expandir la mitología de la serie.

Grandes dosis de acción, realismo y guiños al videojuego hicieron que la película ganará elogios por parte de los adeptos al popular juego de Ubisoft.

En el reparto estuvieron actores de la talla de Marion Cotillard, Jeremy Irons, Michael Fassbender y la mítica Charlotte Rampling.

Dónde ver: Netflix

Resident Evil: El Huésped Maldito

El imaginario del videojuego de Resident Evil llegó a la pantalla grande en el año 2002 de la mano del director Paul W. S. Anderson y fue estelarizada por la actriz Milla Jovovich, quien interpreta a Alice Abernathy la heroína de la saga.

El film toma elementos centrales del videojuego de Capcom lanzado en el año 1996 y con ciertas licencias argumentativas para expandir la narrativa de la historia en la pantalla.

Con una gran dosis de acción, suspenso y misterio la película fue la responsable de abrir la fiebre por las adaptaciones de videojuegos en formato de sagas dentro del cine.

Dónde ver: HBO Max

Hola!