Tips para sacarle provecho a tu Galaxy Z Flip 5

Los móviles plegables llegaron para quedarse entre nosotros considerando la nueva generación de teléfonos en este formato que han ido colándose en distintas compañías. Por esa razón, hacemos un repaso de cómo aprovechar al máximo las bondades del Galaxy Z Flip 5.

Samsung ha convertido los teléfonos móviles plegables en su dispositivo favorito, considerando sus más recientes lanzamientos como el Galaxy Z Flip 5 que vuelve con algunas novedades y detalles.

Te contamos algunos tips para quitarle el provecho máximo a tu smartphone plegable.

Aprovechar al máximo el Flex

El Flex Window es una de las características más representativas del Samsung Galaxy Z Flip 5. Primero, porque aporta más espacio a la pantalla exterior del Flip, segundo que la nueva pantalla destaca por su nitidez además de contar con mejoras en lo que respecta a sus funciones de personalización.

No solo que permite cambiar el fondo de pantalla, agregar imágenes propias e incluso cambiar los colores de los iconos, sino que también, se pueden ajustar pequeñas cosas de las aplicaciones para darle notoriedad.

Personalizar la tecla lateral

La tecla lateral del Z Flip 5 se puede personalizar para realizar diferentes tareas como por ejemplo abrir aplicaciones específicas, activar el Bixby entre otras bondades.

Para personalizar debes hacer los siguientes pasos:

  • Ir a configuración y seleccionar “Funciones avanzadas”.
  • Tocar la tecla lateral al momento de ingresar.
  • Se abrirá una nueva ventana que te brindará opciones como mencionamos de activar a Bixby, iniciar rápidamente la cámara o abrir una aplicación específica.
  • Personaliza o selecciona la que más creas que se adapta a tu funcionalidad.
  • Continuar con las bondades del Flex.

Sí te interesa exprimir más aun el Flex además de lo que detallamos arriba, un detalle importante también es que el modo Flex divide aplicaciones seleccionadas en dos pantallas, y la configuración avanzada aparece en la segunda pantalla.

Las aplicaciones oficialmente compatibles incluyen cámara, calendario, calculadora, reloj, Google dúo, Galería de Internet, Teléfono y algunas otras como YouTube y Zoom, por lo que es un ítem bastante útil.

Auge de Widgets

Los widgets han ganado mayor popularidad después de que Apple finalmente comenzó a impulsar su uso. Por esa razón, no es raro que Samsung tenga su propio toque en los widgest apilables de Apple con sus Smart Widgets.

En términos simples, estos son wigdets apilables que puedes combinar en un solo, similares a lo que pasa con la línea de Apple.

Para agregar widgets inteligentes solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Mantener presionada la pantalla de inicio para que aparezca un cuadro emergente.
  • Seleccionar componentes.
  • A continuación, buscar Smart Widget y tocar la flecha desplegable.
  • Elegir el tamaño que mejor se adapte a sus necesidades y mantener presionado el widget para arrastrarlo a la pantalla de inicio.

Tienda Personal

No olvides que, si quieres acceder al Samsung Z Flip 5 con el mejor plan que se adapte a vos, podés ingresar a la página de Tienda Personal para conocer todos los detalles.

Hola!