3 APPs de running para medir tu rendimiento

En el mundo del running la tecnología cada vez suma más aplicaciones útiles para que salir a correr sea una actividad igual de entretenida como productiva. Las apps para dispositivos móviles ayudan a optimizar la performance de cada corredor. Miden distancia, frecuencia cardíaca, ritmo y hasta interactúan en redes sociales, entre otras funciones.

Con todo eso dicho, acá te dejamos las tres mejores aplicaciones para empezar a entrenar.

Runkeeper
Es una de las aplicaciones de running con más seguidores a nivel mundial. Permite medir el ritmo, la distancia, el tiempo y las calorías quemadas. A la vez que se puede seguir un tipo de entrenamiento, tiene un asistente virtual que oficia de coach y habla sobre el progreso. Por último, también incluye información meteorológica. Disponible para iOS y Android.

Nike+ Run Club
Una de las más utilizadas entre los usuarios, se puede ajustar el nivel por lo que está orientada tanto para principiantes como profesionales. Contiene consejos de entrenadores, ejercicios de training y modos de calentamiento. Recopilando los registros personales, permite desafiar y comparar los resultados con los de otros compañeros. Disponible para Android, y también para iOS.

5K Runner
Esta app pretende que una persona pueda pasar de no hacer nada de ejercicio, a correr cinco kilómetros en ocho semanas. Al usuario lo “empuja” un entrenador, indicando la cantidad de pasos restantes para lograr el objetivo. Podés encontrarla en Google Play o en la App Store.

Hola!