El nuevo Walkman revive a los casettes y tiene bluetooth

Si tienes más de 35 años, probablemente tuviste el gusto de escuchar música en un Walkman, el reproductor de cassettes popularizado por Sony que estuvo de moda en la década de los 80.

El cassette se volvió sinónimo de la generación X. Su formato compacto tenía sus ventajas sobre el acetato y el Walkman vendía la idea de que el cassette era el instrumento ideal para llevar la música a donde sea.

Como todos saben, a finales de los 90, la revolución digital y la era informática eliminaron casi por completo a los formatos análogos, pero la gente todavía quería escuchar su música en la calle, mientras hacía ejercicio o en el Metro.

El sucesor del Walkman, el Discman, quedó en el olvido, y el iPod se posicionó como el dispositivo móvil de preferencia. En lo que respecta al cassette, el formato prácticamente desapareció del mercado en la primera década del siglo XXI.

Sin embargo, el cassette ha visto un humilde renacimiento en los últimos años, no tan potente como el vinilo, pero sigue existiendo una demanda, particularmente en los círculos hipster donde prevalece un gusto por lo vintage.

It’s Ok
Este año, el Walkman celebra 40 años, y varias marcas que se especializan en productos nostálgicos han buscado capitalizar sobre este nicho. Una de las más interesantes se llama It’s OK, un reproductor de cassettes elaborado en Hong Kong que incorpora la tecnología Bluetooth.

It’s Ok permite que conectes tu reproductor con audífonos inalámbricos o con bocinas que tengan capacidad para Bluetooth 5.0. Pero si careces del equipo necesario, no hay problema, todavía puedes conectar tus audífonos clásicos, ya que cuenta con una entrada de 3.5 mm.

Estéticamente, It’s Ok es un reproductor muy atractivo: su estuche es transparente, por lo que puedes ver las rotaciones en tu cassette y viene en tres presentaciones: Evening, Cloud y Sakura. Incluso tiene la capacidad de grabar audio a través de un micrófono preinstalado.

Este “discípulo nostálgico” del Walkman tiene un precio de 75 dólares y estará disponible hasta diciembre. Puedes ser de los primeros en tener uno a través de Kickstarter. Al parecer queden muy pocas unidades para apartar.

Hola!