3 alternativas similares a Twitter

Después de privatizar Twitter Inc por $ 44 mil millones, Elon Musk comenzó a realizar cambios en la plataforma de redes sociales que han molestado a algunos usuarios, obligándolos a buscar alternativas.

Los cambios incluyen la decisión de Musk de cobrar por la verificación del usuario, así como sus opiniones sobre la moderación del contenido.

Si bien no hay ninguna red que se asemeje demasiado a la aplicación del pajarito, existen algunas que siguen un formato similar.

Estas son algunas plataformas alternativas a Twitter:

Mastodon

Lanzado en 2016, Mastodon es un software de código abierto para una red social descentralizada, con varias funciones similares a Twitter.

Está libre de anuncios, tiene un límite de 500 caracteres y emojis personalizados. Mastodon tiene más de un millón de usuarios activos mensuales y agregó casi medio millón de usuarios desde el 27 de octubre, informó recientemente el presidente ejecutivo Eugen Rochko.

Cohost

Cohost es una plataforma de redes sociales sin publicidad. Las publicaciones realizadas en la plataforma caen en una línea de tiempo que va verticalmente, al igual que Twitter.

La compañía dijo que cobrará “unos cuantos dólares al mes” y pronto aceptará propinas y venderá suscripciones.

Tumblr

Tumblr es un sitio web de redes sociales que se lanzó en 2007 y que permite a los usuarios publicar contenido estilo blog de formato largo con elementos multimedia como fotos y GIF.

También permite a los usuarios conversar entre sí de manera muy similar a la función de mensajería directa de Twitter.

 

Hola!