Amazon Luna: así es el servicio de juegos en la nube de la plataforma

Los servicios de suscripción de juegos se han vuelto bastante comunes en los últimos años, y lo mismo puede decirse de los juegos en la nube. Algunos servicios incluso combinan los dos. Amazon Luna es la última incorporación a esta esfera y se lanzó oficialmente el 1 de marzo de 2022.

Amazon Luna es un servicio de juegos en la nube puro, diseñado para que sea lo más simple posible para las personas acceder a juegos de alto perfil, independientemente de si tienen una consola moderna o una PC con los requisitos técnicos mínimos. El objetivo de este servicio es eliminar las restricciones de hardware; todo lo que alguien necesita para jugar los juegos de Luna es un dispositivo compatible, una suscripción, una conexión a Internet decente y algún tipo de controlador.

Todo lo que los suscriptores deben hacer para comenzar un juego es seleccionar “Jugar”. No hay instalaciones, descargas o actualizaciones necesarias. Ahora, el rendimiento del servicio depende del servicio de Internet del usuario. Los juegos transmitidos a 1080p consumirán aproximadamente 10 GB/hora, mientras que se recomienda una velocidad de Internet de 10 Mbps.

Actualmente, Luna solo está disponible en los Estados Unidos, y aún no hay información sobre cuándo o si el servicio se expandirá a otros territorios.

La accesibilidad, la sencillez y la libertad de elección parecen ser los pilares de Luna. Como tal, el servicio presenta a los suscriptores una respetable selección de dispositivos que pueden usar para transmitir juegos.

Además de descargar la aplicación Amazon Luna en Windows y Mac, las personas pueden simplemente abrir Chrome y comenzar visitando la página de Luna. Esto se extiende más allá de los usuarios de PC o Chromebook, ya que los propietarios de Android también pueden transmitir su biblioteca a través de Chrome. Los jugadores de iPhone y iPad pueden usar el navegador Safari.

Para coincidir con el lanzamiento de Luna, Amazon lanzó un control oficial inalámbrico para el servicio: el Luna Controller, que tiene un diseño que recuerda al control de la Xbox. Su costo es de $69.99.

Cuando se conecta a través de Cloud Direct, Luna Controller debería producir un mejor tiempo de respuesta, reduciendo la latencia. Alternativamente, el control se puede conectar a través de Bluetooth o incluso USB, y se puede usar para juegos generales de PC y móviles que no tienen nada que ver con Luna.

Hola!