Warcraft Battle For Azeroth llega a su fin

Con la llegada del parche 8.2.5. “World of Warcraft: Battle for Azeroth” llegará a su fin esta semana. La campaña arrancó oficialmente el 14 de agosto del 2018, y elevó el límite de nivel desde 110 a 120.

No obstante, la que más destaca por encima de todas es la continuación de la campaña de guerra entre la Alianza y la Horda. Eso sí, si bien esta nueva actualización no está activa todavía, ya se lanzaron dos vídeos cinemáticos que narran los avances de la trama.

Dicho esto, la guerra alcanza su punto y final cuando Anduin y Varok Colmillosauro deciden unir sus fuerzas para partir hacia Orgrimmar y así hacer frente de una vez por todas a la Reina Alma en Pena, Sylvanas. Esto nos deja con una cinemática con el motor del juego junto con otra cinemática más con una calidad simplemente bestial.

En el primer video comienza con la reunión a todos los involucrados en el grupo dispuesto a la destrucción de Sylvanas, el Rey Anduin Wrynn de Stormwind se encuentra con Varok Saurfang, teniendo una conversación sobre sus problemas.

No tienen suficientes soldados para capturar la capital de Orgrimmar, una rebelión muy pequeña, incluso con las fuerzas que puede traer Anduin, por lo que deben acabar rápido con Sylvanas o perecerán.

Anduin intenta convencer a Varok de que la Horda puede tener honor, pero este insiste que esta fue fundada en mentiras y huesos de niños muertos en el antiguo Draenor. El honor de la Horda es una mentira y sus diferencias con la Alianza no podrían ser reconciliadas.

Pero al final ambos se dan cuenta que los dos bandos están equivocados y que deben luchar por algo más importante, Azeroth.

La segunda cinemática marca el final, con el ejército rebelde frente a las puertas de Orgrimmar. Varok y Thrall conversan sobre las posibles pérdidas de vidas, con lo que el viejo guerrero decide tomar el camino de la tradición.

Varok desafía a Sylvanas a Mak’gora, el duelo ritual a muerte por el liderazgo de la Horda. La importancia de este desafío es que no puede ser rechazado, aunque Sylvanas coquetea con la idea.

La poderosa Sylvanas supera con facilidad a Varok, pero en lugar de terminar rápido con la batalla, decide burlarse de él y provocarlo, cayendo en su trampa y recibir un golpe en su rostro.

Sylvanas arruina su liderazgo al decir que la Horda no tiene importancia y termina con Varok, anunciando que el mundo conocerá su ira en el futuro y, como ya es costumbre, termina huyendo.

¿Qué sigue en World of Warcraft?

Hay rumores sobre lo que viene a continuación (y hay una Blizzcon en poco más de un mes, el 1 de noviembre, lo que siempre dispara la especulación). La muerte está muy presente en numerosos aspectos que hemos visto en esta expansión, como el viaje astral con Vol’jin y la misteriosa fuerza que sugirió el nombre de Sylvanas en su boca como Jefa de Guerra.

Hay quien apunta que las tierras sombrías podrían ser nuestro próximos destino, con supuestas “filtraciones” que suenan razonablemente bien como “Age of Darkness” o “Shadowlands”. En el pasado , unas veces dichas “filtraciones” han resultado ciertas, al menos en parte; y otras muchas veces han resultado completamente falsas.

En todo caso, con WoW Classic insuflando nueva vida al MMO, los jugadores especulan que sería un buen momento para que la compañía californiana siguiera golpeando en caliente y apuntara hacia dónde quiere llevar a su ya decano título.

Hola!