¿Se puede editar Wikipedia?

La enciclopedia multilingüe en línea “Wikipedia” cofundada por Jimmy Wales y apoyada por la Fundación Wikimedia, está abierta a todos y puede ser modificado y editado por cualquiera.

Wikipedia es una “wiki”, término que alude al nombre que recibe un sitio web, cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten.

Pero a pesar de que cualquiera puede editarla, Wikipedia se autovigila y cuenta con una comunidad de editores voluntarios para mejorar la calidad y la exactitud de las páginas a través del tiempo. También existen varias reglas para poder editar.

Para leer o editar artículos no es necesario iniciar sesión en el sitio, pero para crear páginas propias, la creación de una cuenta y el registro son necesarias.

Existen una serie de reglas para editar contenido en Wikipedia, como por ejemplo la prohibición de propaganda, insultos, copiar textos y artículos, y firmar los artículos, entre otros.

La versión en inglés de Wikipedia cuenta con casi 5.000.000 de artículos y tiene un estimado de 25.000.000 de usuarios. Actualmente en español se cuentan con 1.398.574 artículos, anexos y categorías. Diariamente se crean más de 400 artículos, lo que hace un total de alrededor de 12.000 cada mes.

Hola!