¿Qué requisitos debe tener mi PC para jugar online?

Con la enorme oleada de videojuegos online es cada vez más fundamental tener un buen equipo, si no quieres perderte de toda la experiencia que cada juego nuevo va trayendo. Además de eso, los juegos actuales son más exigentes con las demandas a la hora de “levantar” el juego, ya sea por las gráficas, o las mecánica de los mismos.

En este artículos te vamos a ayudar a saber qué características debe tener tu computadora, si de por ahí sos uno de los que todavía no está tan adentrado en el mundo de los videojuegos, pero definitivamente ya le “echaste un ojo” a eso.

Poder, mucho poder

El hardware es muy importante, sobre todo para los videojuegos actuales. Por lo general, cuando se juega sobre un PC hay que tener en cuenta la importancia de la potencia. Los videojuegos es un tipo de software muy exigente que requiere que la potencia de las máquinas sea más que suficiente para poder moverlos con solvencia y que no se quede colgado.

Esto es fácil de ver en los requerimientos de los títulos. Por ejemplo, “Grand Theft Auto V”, aunque tiene ya algunos años, exige una computadora con, al menos, procesador Intel i5, 8 GB de memoria RAM, la versión del sistema operativo Windows 8.1 y tarjetas gráficas Nvidia GTX 600 2 GB o AMD HD 7870 2 GB. Sin esto es probable que la experiencia sea desastrosa. Los chips i5 se han mostrado como muy eficientes y equilibrados, obteniéndose con ellos un buen rendimiento también en el campo de los videojuegos. En caso de tener presupuesto, los Intel i7 son de lo mejor que hay en la actualidad y, por tanto, los más potentes.

¿Cuánta memoria RAM y qué tarjeta gráfica necesito?

Al igual que los chips, es necesario tener en cuenta algunas especificaciones técnicas como la memoria RAM y las tarjetas gráficas. En el primer caso, y sin ser tan importante como el procesador, este elemento se dedica a cargar la información y texturas entre otras cosas. Como mínimo deberíamos pedirle 8 GB de memoria RAM (lo más probable es que sea del tipo DDR3) para que no se produzcan los famosos “cuelgues”.

La elección de la tarjeta gráfica es fundamental para lograr una buena experiencia. Hay que tener en cuenta diversas marcas y características, dado que algunas de ellas están destinadas principalmente a la edición o modelación en 3D. Su capacidad también es un aspecto a tener en cuenta, pero sobre todo su presupuesto y el tipo de videojuego al que le vamos a dedicar tiempo, porque no es lo mismo meterse en “Overwatch” que en “Minecraft” o “The Witcher 3: Wild Hunt”. Una buena elección puede ser la Nvidia GTX 1070 y, si se puede optar por algo más caro, la GTX 1080 Ti, así como otra marca como AMD y su modelo RX Vega 10.

Otro de los elementos imprescindibles es la unidad de almacenamiento, pero hoy en día la mejor opción es una unidad de estado sólido o SSD que ofrece mejor rendimiento y velocidad, al menos para almacenar aquí los archivos de los juegos para poder, por ejemplo, destinar un disco duro tradicional (que ofrece mayor capacidad por menor precio) a otros archivos multimedia. Hay que tener en cuenta que todos los componentes deben buscar el equilibrio, puesto que si se tiene una gráfica con capacidad para soportar resoluciones a 4K pero el monitor es Full HD de nada servirá la mejor tarjeta gráfica del mercado. Pero, para el mundo “gaming”, es necesario tener en consideración también su rendimiento y su potencia, así como el tipo de refrigeración (por ventilación o líquida).

Un monitor, uno muy bueno

En cuanto al monitor o pantalla es necesario tener en cuenta algunas consideraciones como el tamaño, formato, tipo de panel y resolución. En la actualidad se pueden optar por numerosos modelos. Una elección interesante son los ultrapanorámicos. El tipo de panel es también importante, puesto que en los casos de los del tipo OLED (más caros) se aprecian colores más intensos y negros profundos, pero los del tipo IPS ofrecen un buen resultado.

Al menos, en cuanto a tamaño, como mínimo habría que optar por unas 24 pulgadas, mientras que si las especificaciones son compatibles se puede ir directamente a una pantalla con resolución 4K o UHD, pero lo normal será buscar un Full HD en condiciones, aunque también es cierto que la tasa de refresco resulta igual de fundamental para lograr buenas sensaciones (120 Hercios, aunque con 60 Hercios puede lucirse bien en función del juego). En este territorio se puede pensar en infinidad de modelos de Samsung, Asus, MSI, Lenovo o Dell.

Accesorios

Además del monitor, los periféricos son otros aspectos fundamentales a la hora de montar un PC gaming.

En primer lugar, el teclado, es importante buscar uno que antes que nada se adapte a tus necesidades. Una de las tendencias en firme y que son muy recomendables es optar por teclados mecánicos y con teclas programables, que son más resistentes que los clásicos de membranas. Por ejemplo, Logitech G413 Carbon, HyperX Aloy, Razer Ornata, Ozone Strikebattle, Krom Kernel o Corsair K55 por citar algunos que no cuestan un dineral. También existen algunos modelos con sistema de retroiluminación que favorece la experiencia en habitaciones en condiciones de baja iluminación.

El segundo es el mouse (ratón), un elemento fundamental para ser precisos y rápidos. Existen muchas propuestas en el mercado, algunos más ergonómicos que otros, con botones programables y con cable, puesto que los inalámbricos pueden ocasionar fortuitas desconexiones. La alfombrilla, que deslice bien y con materiales que permitan una precisión en los desplazamientos, así como unos cómodos y buenos auriculares (headsets) son otros aspectos a tener en cuenta al igual que la fuente de alimentación.

Internet

Obviamente, para jugar online, tener una buena conexión de internet es fundamental, porque no hay algo peor que tengas “lag” (retardo) en medio de tus partidas que serán muy dinámicas.

Es por eso, que te recomendamos que uses la fibra óptica de Personal Hogar. Con el plan de 50 Mbps de Personal Hogar podrás descargar los contenidos favoritos sin interrupciones.

Los tres planes disponibles que Personal Hogar ofrece son el de 50Mbps a Gs. 199.000, el de 70Mbps a Gs. 249.000 y el de 100 Mbps a Gs. 299.000. Todos con instalación sin costo, y el primer mes gratis.

Para solicitar este servicio llamá sin costo desde tu personal al *111 o al (021) 2177000.

Asunción LAN Party

¿Ya sos todo un jugador? Bueno, en Asunción se realizará una fiesta para todos los gamers que quieren sacar jugo a su talento. 

El 3 y 4 de agosto se llevará a cabo el Asunción Lan Party donde se llevarán a cabo pequeños torneos de juegos populares como League of Legends, Dota 2, Fortnite, y Clash Royale entre otros. El evento será en el Centro de eventos de la COFAN (Guaraníes c/ Avda. de la Victoria).

En el evento se llevarán a cabo pequeños torneos de juegos como Super Smash Bros, Mortal Kombat, Takken, League of Legends, Dota 2, Fortnite, Clash Royale y Free Fire contando con premios en efectivo o merchandising cedido por los auspiciantes y los miembros del staff, además de charlas brindadas por profesionales, sobre el uso de las tecnologías y cómo influyen en nuestra vida diaria.

El horario será desde las 12:00 del sábado 3 hasta las 15:00 del domingo 4 de agosto. El costo de las entradas es de Gs. 30.000 para el acceso general y Gs. 105.000 para el Lan Party Zone, y pueden adquirirse a través de Ticketea.
Para más información podés visitar la web www.asulanparty.com, o seguir a Asunción Lan Party en Facebook y Twitter.

Comentarios

comentarios