Hacé Lo Imposible: Agostina Llano, salto ecuestre

Un nuevo capítulo de Hacé Lo Imposible presenta a Agostina Llano Zuccolillo y su proceso en salto ecuestre con miras al FEI Americas Jumping Championship 2019, que se desarrolló del 16 al 22 de septiembre en el Club Hípico Paraguayo.

El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete o amazona de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado. Esta disciplina es una de las más populares de los deportes ecuestres y la más usada por los jinetes de hoy en día, además es la más moderna especialidad del deporte ecuestre, que ha venido a convertir al deporte clásico de la equitación en un deporte espectáculo.

Agostina es una amazona de tan sólo 17 años que ya ha competido en varios certámenes internacionales destacándose en varias oportunidades representando a Paraguay. En esta ocasión, a través de las cámaras de Hacé Lo Imposible, presenta lo que es el deporte en sí adentrándose en la intimidad de su caballo y el proceso de entrenamiento.

Falcon es el nombre de su caballo que fue traído de Bélgica hace tan solo tres meses, y con quien tiene una conexión increíble según ella misma lo menciona, ya que no es fácil conectar tan rápidamente. El gusto por este deporte nació desde pequeña y es una herencia familiar pero sobre todo de su abuelo, a quien prometió llegaría a las Olimpiadas 2024, una de sus principales metas.

Agostina comenta acerca del entrenamiento que lleva a cabo con su caballo y la importancia de estar con él todos los días, ya que debe sacarlo a pasear dos veces para que no se sienta tan encerrado y lo que podría derivar al animal en una depresión. Además enseña todos los elementos de montaje, el box donde duerme Falcon y todo lo que necesita para su óptimo rendimiento.

Sin más preámbulos, conocé a Agostina, Falcon y la pasión que los une en este hermoso deporte.

Para ver la segunda parte de este capítulo, dale click acá.

Hacé lo Imposible
El canal de YouTube tiene como objetivo darle a la audiencia el conocimiento y herramientas necesarias para adentrarse en las diversas disciplinas si así lo desean, a través de las historias de distintas personas que se destacan en sus categorías. De esa forma se brinda la oportunidad de observar y alentar a estos atletas una vez por semana.

Hola!