Final internacional de Cruce de Campeones llega a Paraguay

El próximo 23 de noviembre se llevará a cabo la final internacional de Cruce de Campeones en el Casco Antiguo, luego del éxito del primer evento realizado en mayo de este año. El escenario de freestyle regresa con un gran despliegue de artistas internacionales.

Es así que Personal continúa conectando a los jóvenes del país con sus artistas favoritos y con las experiencias más relevantes del segmento, apostando desde este año a esta nueva plataforma de contenidos: el freestyle.

Los seguidores del rap y hip hop celebrarán en Paraguay la llegada del evento más importante en el cartel de Cruce de Campeones, ya que se trata de la final internacional donde combatirán los mayores exponentes del freestyle de habla hispana, junto a 4 ganadores que surgirán de los eventos regionales de plazas.

El cartel de artistas se darán a conocer próximamente aunque los organizadores confirmaron que son representantes de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, México, Venezuela, España, Colombia y Venezuela, entre otros. En estas batallas los adversarios compiten a duelo haciendo que palabra sea utilizada como poesía para derribar al contendiente opuesto. 

¿Qué es el Freestyle?
El rap barrial surge como una estrategia de los adultos para mitigar los encuentros violentos entre los más chicos. En contextos de vulnerabilidad social, el conflicto devenido de lo conocido como “bullying”, desencadenaba escenas de violencias que, en algunos casos, tenía consecuencias fatales.

Es así, como a través de la expresión rítmica conocida como freestyle, los índices de violencia han bajado en espacios socioculturales críticos como villas miseria, favelas, etc. en todo el mundo. 

El freestyle para quienes viven “La Cultura Hip Hop”, es un espacio de unión, hermandad, respeto y cultura. En los enfrentamientos conocidos como “batallas”, los poetas urbanos, utilizan recursos del lenguaje basados en rimas tanto asonantes como consonantes, que tiene por objetivo sorprender al rival, en un marco de sumo respeto, ya que la disputa es sólo en el contexto de la poesía urbana, sin trasladarse fuera de este marco.

Las reglas básicas de esta disciplina tienen que ver con canalizar la violencia y reconvertirla en arte, por lo que sea cual sea el ganador, ambos participantes deben darse la mano y un abrazo en señal de respeto. 

Personal hizo posible que el fenómeno urbano de Paraguay tenga la oportunidad de conectarse con una comunidad de artistas que reúne a más de 5 millones de jóvenes en audiencias digitales y hoy les da la posibilidad de conectar con ellos en vivo. 

Así, Personal continúa afianzando su relación con los jóvenes, ampliando su plataforma de contenidos, en esta oportunidad hacia el freestyle: un fenómeno digital que conecta a diario a millones de jóvenes que siguen apasionadamente estos duelos de poesía urbana, tanto en las redes, como en los streamings de campeonatos que oscilan entre las 3 y 4 horas de transmisión online, a través de la Red de Fibra Óptica más rápida del país, asegurando a los participantes y espectadores la mejor experiencia. 

A lo largo del año, Personal conecta a los jóvenes seguidores de la liga Cruce de Campeones y los congrega en estas “Batallas de plazas” que se realizan en diferentes puntos del país. Este tipo de formato y sus reglas ya conocidas por los fans, reúne a todos los aficionados para disputarse a estos duelos de poesía urbana. Allí los artistas son los mismos fans, que buscan hacerse lugar en los shows “Elite” junto a los mejores freestylers del mundo.

Las entradas generales tienen con costo de Gs. 65.000 y las entradas premium Gs. 125.000. Los socios del Club Personal acceden al descuento del 20% en la compras de sus entradas. Éstas pueden ser adquiridas a través de Ticketea.

Hola!