Consejos para tu seguridad online

Que podamos opinar en redes sociales sin recibir amenazas, que los niños naveguen sin ser acosados por personas malintencionadas o que la tarjeta de crédito no termine siendo usada para compras en el extranjero por terceros depende en parte de vos. Eso es lo que plantea el Safer Internet Day.

Internet debe ser abierta, neutral, respetuosa de la libertad y la privacidad de sus usuarios, democrática y universal. Ese sería un ambiente que podemos llamar ciberespacio seguro o lo que incumbe a la seguridad online.

“Toda la sociedad se ha dado cuenta del poder transformador y educador que tiene internet y lo estamos valorando. Ahora estamos creando nuevas herramientas educativas y difundiendo mejores prácticas” comparte al respecto Ana Lucía Lenis, Gerente de Políticas de Google para América Latina y Caribe.

Promover el uso responsable es una responsabilidad de todos los usuarios de internet.

Tips para mantenerte seguro online

– Crea contraseñas seguras que incluyan caracteres especiales (%&$!).

– Generar las verificaciones de dos pasos para acceder a perfiles en redes sociales y correo electrónico como mensajes de texto a su celular.

– No olvides cerrar sesión y borrar cookies de navegación.

– No hagas click en vínculos que llegan sin previo aviso.

– Configura el tipo de navegación (pública o privada) o utilice herramientas de control parental (como Qustodio) para los menores de edad.

– Utiliza cifrado en apps como whatsapp, o empiece a probar nuevas herramientas de chat encriptadas como Telegram.

Hola!