Consejos para no quedarte sin batería

A la hora de comprar un teléfono móvil, una de las características principales que buscamos es que la batería dure mucho o lo suficiente, por lo que las marcas buscan reforzar este punto. Pero también existen varios trucos para no quedarte sin batería durante el día.

Desactivar el Brillo Automático
Por lo general solemos activar esta modalidad creyendo que el teléfono adoptará el brillo ideal según donde nos encontremos, pero el sensor de luz ubicado en la parte frontal tiende a dar más potencial al panel de la que necesita. Es más conveniente ajustar manualmente según donde nos encontremos en cada momento.

Desinstalar aplicaciones sin uso
Además de liberar espacio, desinstalando aplicaciones que no usamos o usamos poco, estaremos eliminando aquellas que trabajan en segundo plano, consumiendo batería demás.

Desconectar datos y WiFi durante la noche
Antes de dormir una buena opción es desconectar los datos y el WiFi, y así evitar que algunas aplicaciones sigan trabajando mientras el teléfono no está en uso. Algunos traen la configuración de ahorro de energía, lo que resulta bastante útil ya que deja disponibles por ejemplo las llamadas y SMS, por si hubiera alguna urgencia.

Limitar los permisos de las aplicaciones
Las aplicaciones necesitan una serie de permisos para funcionar, pero algunas no necesitan de todas las que piden, como por ejemplo acceso a envío de mensajes y localización. Para acceder debes ir a Configuración o Ajustes y luego a Permisos, para seleccionar a qué tendrán acceso cada aplicación.

Desactivar el WiFi cuando no se utiliza
Cuando estamos utilizando los datos con el WiFi encendido, el sistema operativo buscará cada tanto alguna señal de WiFi para conectarse, ya sea alguna a la que anteriormente nos hayamos conectado o cualquier otra, lo que hará gastar batería sin que nos demos cuenta.

Comentarios

comentarios