Más vale saber: ¿Cómo ahorrar de forma segura?

Ahorrar no sólo es guardar lo que nos sobra, sino es guardar una parte de nuestros ingresos para metas e imprevistos, antes de gastar.

¿Cómo ahorrar? Anotá los gastos que podés disminuir o eliminar. Decidí cuánto querés ahorrar después de disminuir los gastos. Hacé un nuevo presupuesto. Incluí ahorro entre tus gastos.

Mantener nuestro ahorro resguardado es lo principal cuando comenzamos a juntar dinero, aunque sea “poquito”. Por eso, es recomendable guardarlo en una cuenta de ahorro en el banco, la financiera o la cooperativa.

Ahorro a la vista es cuando depositamos nuestro dinero en una caja de ahorro y podemos retirar cuando queramos. Cuenta Básica de Ahorro: Tiene pocos requisitos, no cobra costos de apertura y de mantenimiento.

Ahorro a plazo fijo es cuando depositamos dinero en una caja de ahorro y no podemos usarlo durante un tiempo determinado.

Ahorro programado es cuando se habilita una caja de ahorro, se debe depositar un monto fijo cada mes o cada período hasta alcanzar una meta que nos propusimos.

Cuando ahorramos dinero en alguna caja de ahorro, las entidades cuidan de nuestro dinero de forma segura.


Fuente: MasValeSaber.edu.py

Comentarios

comentarios