Características de los televisores OLED

La tecnología en televisores va avanzando rápidamente. Los LCD están siendo reemplazados por los LED y así estos a su vez por los OLED. ¿Pero cuáles son las características de los televisores OLED?

Las siglas OLED (organic light-emitting diode, en inglés) significan “diodo orgánico de emisión de luz” y constituyen el último paso en la tecnología de televisores. Su mayor contra, por decirlo de alguna manera, es su precio elevado en comparación con los televisores LED.

Negros más negros
Los OLED TV, gracias a que no emplean retroiluminación, ofrecen una intensidad mayor de los tonos oscuros, algo a los que muchos se refieren como “negro puro” y lo anuncian como una de las principales características de los televisores OLED, mientras que en los paneles LED estos cuentan con retroiluminación trasera, algo que impide que esos píxeles se apaguen repercutiendo en el consumo y en negros menos puros.

Gama cromática ampliada
Los paneles OLED, que cuentan con cuentan con una matriz de puntos RGBW que añade un subpixel blanco a los RGB para ampliar la gama cromática, logra así acercarse a la visión del ojo humano (75%), a diferencia de los LED que llegan a un 35%.

Mejor ángulo de visión
Esto significa que un OLED TV evita perder desde ninguna posición en la que nos encontramos, calidad de imagen en colores y tonos. Además el tiempo de respuesta se reduce a 0,002 milisegundos, lo que se traduce en que por ejemplo en escenas de acción no se verá una imagen borrosa conocido como efecto ghosting.

Diseños más ligeros y delgados
El diseño de este tipo de televisores ofrece menos capas, por lo que los diseños son más ligeros en comparación a los LED, llegando a modelos más delgados y curvos.

Hola!