Calor: cuidados del smartphone en altas temperaturas

¿Se recalienta tu celular o el smartphone anda más caliente o fuera de temperatura de lo normal? posiblemente te interese saber que esto puede originarse tanto desde el hardware como los procesos de software del mismo.

El calentamiento puede ser a causa de fallos de hardware, pero también el software puede ser la causa. Un smartphone tiene tres áreas principales que generan calor: la batería, la CPU y la pantalla. Son los lugares donde uno tiene que mirar si o si a la hora de que su móvil recaliente.

La batería es lo primero que se mira, y con más razón aún si el calor se origina en la parte trasera del móvil. Las baterías modernas de iones de litio son muy potentes, lo cual hace que en ocasiones se calienten. El calor provoca que la batería extraiga sus disolventes orgánicos, que podrían inflamarse si la temperatura es muy elevada o se produce una chispa.

Si el calor viene de la parte de adelante, la pantalla, el origen puede ser la CPU o la GPU del smartphone. Estos dos componentes crean calor como consecuencia del funcionamiento cuando el procesador está muy activo, la producción de calor se incrementa considerablemente.

¿Pero cómo sabemos las causas prácticas del calentamiento? Puede que… ¡Juegas demasiado! o hay demasiadas aplicaciones en segundo plano, de repente es bueno cerrarlas todas. También puede que veas muchos vídeos, dejaste el smartphone en el sol o tenés problemas de unas aplicaciones, o tal vez de sistema operativo.

Lo que tenés que recordar es que si tu smartphone se recalienta es un problema, si no puedes identificar por medio de tu uso, es hora de que los expertos te digan qué pasa.

También podes comunicarte con nuestros Área Técnica de Atención al Cliente para una atención personalizada o hablanos en redes sociales que con gusto te atenderemos.

Comentarios

comentarios