Álvaro y Valiente, un largo paseo por el Paraguay

Hace poco te contábamos la historia de Álvaro Giménez que es uno de los difusores del proyecto “Bibliotecas Callejeras”, pero además de eso, también está cumpliendo su sueño de recorrer el Paraguay, con la intención de hacer su propio libro sobre las costumbres e historias de cada comunidad del país.

A su viaje, inesperadamente se sumó Valiente, un perro que lo acompaña en esta aventura, “Valiente se sumó el 18 de septiembre del 2017. En aquel momento, en Santa María de la Fe (Departamento de Misiones), yo ya venía caminando solo por tres meses, un poco más de 1.000 km, y a partir de ahí, Valiente empezó a seguirme”, nos cuenta Álvaro.

Para clásica en el peaje de Ypacaraí. Foto: Instagram @valientepy
Un perro todo terreno, explorando en la ciudad de Eusebio Ayala en el departamento de Cordillera. Foto: Instagram @valientepy

“Al poco tiempo de encontrarnos, me percaté de que era un perro de tropa, es decir, fue criado por un jinete, que trabajaba con el ganado. Eso se notaba porque siempre estaba pendiente de las vacas con las que nos encontrábamos en el camino”, añadió.

Valiente posando frene a la iglesia de Areguá. Foto: Instagram @valientepy

“Se nota que su dueño anterior le cuidaba bastante bien, porque estaba bien adiestrado para los trabajos de campo”, agregó. “Desde ese entonces me sigue en mi recorrido, y caminamos por dos meses y medio hasta que enfermé, y tuvimos que parar para que pueda recuperarme y continuar con nuestra aventura”, señaló Álvaro.

Compañero de aventuras. Foto: Facebook Un Viaje al Paraguay.

Durante ese tiempo, Álvaro y Valiente ya recorrieron más de 40 ciudades, y más de 900 km llevando su espíritu aventurero a todo el Paraguay. Hoy mismo continúan su camino a descubrir todos los secretos y costumbres que se puedan conocer en el país.

Valiente planeando un nuevo tramo junto a Álvaro que los llevaría por ciudades como Simón Bolivar, Isla Pucú, Cleto Romero, y más. Foto: Instagram @valientepy.

Seguí los pasos de Álvaro y Valiente en la cuenta de Instagram @valientepy o en la página de Facebook “Un Viaje al Paraguay”.

Hola!