Apps para compartir archivos online

Cada vez son más los trabajos que requieren de transferencias de archivos de forma remota, ya que hoy día llevar tu pendrive a todas partes ya no es una posibilidad muy práctica, así que acá te dejamos algunas apps para compartir archivos online, lo que te facilitará muchísimo a la hora de trabajar a distancia con tus compañeros, incluso desde tu smartphone.

Como bonus, también dejaremos algunas webs que tiene como único objetivo compartir archivos, y que te pueden servir en tu laptop o en la PC de tu casa o trabajo.

Dropbox
Dropbox es la aplicación de almacenamiento en la nube más descargada en el Play Store tras Google Drive, y cuentes con 2 GB de espacio gratuito que puedes ampliar o no con sus planes de pago. En lo que nos afecta, la app de Dropbox nos permite crear carpetas compartidas que sincronizar con el PC o con iOS, a través de las que podremos enviarnos todo tipo de archivos. Podés descargarlo en la Play Store o en la App Store.

4 Share Apps
Velocidades de hasta veinte megas para pasar archivos de un móvil a otro. El diseño está muy cuidado con una estética Material Design. Sin límites en el tamaño que podemos compartir. Ésta app solo podés descargarla para Android en la Play Store.

Telegram
Si bien, la función de Telegram es la de una aplicación de mensajería, es además una de las más efectivas para enviar imágenes sin comprimir o archivos de cualquier formato. WhatsApp también permite enviar archivos, pero la efectividad de Telegram y sus ‘Mensajes guardados’ es difícil de igualar. Quizá no es la solución más segura por no tener los complejos cifrados del resto de servicios, pero te ofrece una manera rápida de poder enviar cualquier tipo de archivo de hasta 1,5 GB. Y como tiene clientes tanto de escritorio como móviles, es una alternativa versátil donde las haya. Podés descargarla en la Play Store y también en la App Store.

Google Drive
Con Google Drive podés enviar archivos de hasta 5 TB de peso, pero la versión gratuita solo te permite hasta 15 GB de almacenamiento, por lo que obviamente sin pagar este es el máximo que vas a poder enviar. En cuanto a la seguridad, Google Drive utiliza un cifrado de tus archivos al subirlos a su nube, y permite utilizar dos pasos para protegerlos. Hace falta registrarse, sí, pero cualquier usuario de Android tiene ya una cuenta. Las versiones para smartphones están disponibles en la Play Store y en la App Store.

WeTransfer
WeTransfer es uno de los servicios más sencillos que vas a encontrar para compartir archivos. Tiene un modo gratuito que no necesita de registro alguno, y con el que puedes enviar hasta 2 GB de datos sin límite en el número de archivos que se incluyen en esa capacidad. Eso sí, si buscas más espacio tendrás que pagar los 12 US$ al mes que cuesta su versión plus.

Este servicio utiliza el cifrado TLS mientras los archivos se suben a sus servidores, donde los almacena con un cifrado AES-256. Una de los contras que puede tener la web es que no hay opción (en su modo gratis) para añadir una contraseña a la descarga, por lo que cualquiera que obtenga el enlace puede acceder a los archivos. Acá podés encontrar la web del servicio.

Firefox Send
Si lo único que necesitas es enviar un archivo a una única persona, el proyecto Send, amparado por el programa de webs experimentales Firefox Test Pilot es una solución muy sencilla de utilizar. Es gratis y no necesitas registro, y lo único que debes hacer es soltar un archivo dentro de la web y compartir el enlace que te va a generar con él.

Tenes que tener en cuenta algunos límites, como que el enlace desaparece tras la primera descarga o pasadas 24 horas, o que el tamaño máximo es de 1 GB. Sin embargo, esto precisamente hace que sea perfecto para enviar archivos que no quieras que se redistribuyan compartiendo el enlace. Todo se borra de los servidores una vez desaparezca el enlace, y el servicio utiliza un cifrado AES-128. Puedes acceder a la web a través de este link.

Hola!