7 APPs para editar y hacer videos

Desde que las redes sociales llegaron a internet, su rol fue cada vez más trascendente en las comunicaciones entre las personas, ya sea para compartir informaciones, conocer amigos, o simplemente aprender más sobre lo que el mundo que tiene que ofrecer.

En ese contexto, las redes sociales fueron adaptándose para que podamos comunicarnos de forma más dinámica a través de las fotos y vídeos. Justamente, con los archivos multimedia, los vídeos tienen cada vez más relevancia a la hora de maximizar el alcanzar a más gente y poder transmitir más sensaciones.

Los vídeos son cada vez más relevantes para comunicar ideas, y es por eso, que hoy te vamos a dejar algunas apps para que puedas editar tus vídeos desde tu smartphone, y difundir tu mensaje al mundo de forma óptima y entretenida.

Existen diversas aplicaciones para hacer clips que incluyan varios videos, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo y hasta voz en off.

Los resultados son excelentes. Casi no hay diferencias con un video realizado con un programa de edición profesional y en computadora.

Adobe Premiere Clip
El editor de vídeo por excelencia cuenta con una versión para móviles. Se trata de Adobe Premiere Clip y es una app gratis completa y sin anuncios para editar clips de vídeos en móviles Android. Destaca por su capacidad para crear clips de manera automática a partir de una foto o vídeo. Este material lo vamos a poder editar, eligiendo entre múltiples funciones como cortar, recortar, agregar transiciones, música, filtros, efectos y otras opciones más avanzadas.

Es la opción perfecta para aquellos acostumbrados a trabajar con el programa Adobe Premiere en el PC, con la ventaja de que ahora lo hacen desde cualquier dispositivo móvil. Podés encontrarlo en la App Store y en Google Play.

VivaVideo
Tiene múltiples opciones y una interfaz muy sencilla de usar. Es una de las aplicaciones más completas que hay. Es posible armar material con videos, fotos y transiciones. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo stickers animados y plantillas temáticas. A su vez tiene un efecto selfie para optimizar la iluminación de manera automática. Podés encontrarlo en la App Store y en Google Play.

KineMaster
Es un editor de video profesional que permite hacer de todo: soporta múltiples capas de videos, audio, texto e imágenes. Incluye herramientas para recortar clips, añadir transiciones e incorporar filtros. Podés encontrarlo en la App Store y en Google Play.

VideoShow
Premiada en diferentes ocasiones, VideoShow es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para Android gratis. Cuenta con una interfaz fácil de usar, desde la cual vamos a poder seleccionar diferentes opciones como agregar texto, música, efectos de sonido o realizar doblaje en vivo (añadiendo nuestra voz o un clip de audio).

Además permite comprimir el tamaño del archivo final sin perder calidad. Otra ventaja es que no tiene límites en cuanto a la duración del vídeo. Así mismo incorpora una función de reconocimiento facial, grabar selfies en vídeo con stickers en movimiento y máscaras. Podés encontrarlo en la App Store y en Google Play.

FilmoraGo
Está considerada como una de las mejores aplicaciones gratis para editar videos en Android. Según sus desarrolladores, se trata de una poderosa herramienta “con todas las funciones de edición de los estudios profesionales”. FilmoraGo destaca por su facilidad para realizar acciones sencillas como recortar clips o añadir música a los vídeos.

También permite hacer vídeos cuadrados para Instagram en formato 1:1, para YouTube en 16:9, meter transiciones, reproducción inversa, efecto cámara lenta o cámara rápida, introducir texto y títulos, añadir capas y filtros, previsualizar el resultado, etc. No cuenta con marcas de agua ni con límite de duración de los vídeos.

Permite guardar los vídeos en la Galería de nuestro teléfono móvil o compartirlo en redes sociales como Facebook o Instagram. Cuenta con una versión de pago donde encontrarás más funcionalidades. Podés encontrarlo en la App Store y en Google Play.

InShot Video Editor
Sencillez es la palabra que mejor define esta útil herramienta que es perfecta para las personas que estén comenzando en la edición de videos.

En cuanto a las funciones que permite hacer, son las más básicas a nivel de cortes, mezclas, añadir elementos externos y un sin número de opciones a las que es muy sencillo llegar y, más aún, aplicar. Podés encontrarlo en la App Store y en Google Play.

Funimate
El editor de video Funimate es una aplicación gratis para editar vídeos divertidos en smartphones manera fácil. Usado por millones de personas en todo el mundo, permite transformar una momento cotidiano en uno creativo, añadiendo increíbles efectos visuales. También permite crear vídeos asombrosos en tiempo real.

Cuenta con más de 15 efectos de vídeo, con los cuales podremos desarrollar nuestra creatividad y formar parte de retos junto con otros usuarios de esta comunidad (previo registro gratuito). Podés encontrarlo en la App Store y en Google Play.

Hola!