The Origin: Blind Maid es un juego en primera persona, en el que el uso de armas se limita a determinados desafíos y seres malignos, se cuenta con muy poca munición y se debe luchar solo cuando no se tiene otra solución, huye siempre que puedas para poder llegar al final de la aventura.
The Origin: Blind Maid tendrá lugar en el Gran Chaco, una inmensa región que se extiende a lo largo de Paraguay, Bolivia y Argentina, y su argumento y desarrollo exploran aterradores mitos y leyendas del folclore universal. El videojuego se estrenó el 22 de julio, en PC a través de Steam.
La elección del Gran Chaco como escenario del juego es toda una declaración de intenciones por parte de Waraní Studios. ¿Para qué recurrir a los mitos anglosajones, asiáticos o de centroeuropeos, cuando el continente sudamericano cuenta con un rico y aterrador folklore que no ha sido explorado aún en los videojuegos? Prepárate para verte las caras con Karai Vosa, distintas clases de espectros y una verdadera galería de deformes criaturas, aterradores personificaciones de los desórdenes psiquiátricos que los atormentaron en vida.
Encarna a un político corrupto huido de la justicia que busca refugio en una zona repleta de antiguas y oscuras leyendas. Una aventura de terror en primera persona que te llevará a encontrarte con el Origen del Mal.
Concebido como una historia de crimen y aventura, The Origin: Blind Maid nos obligará desde el primer minuto de juego a luchar por nuestra vida, arrastrándose entre la vegetación para escapar del acoso constante del Mal mientras exploramos distintas localizaciones en busca de objetos y armas que nos permitan sobrevivir una hora más en un entorno tan agreste como poco explorado en el mundo de los videojuegos.