Anydesk ¿Qué es el acceso remoto autorizado y cómo aprovecharlo?

Anydesk es una popular aplicación que sirve como alternativa a otras como el escritorio remoto de Windows Pro o el de Chrome para manejar tu ordenador a distancia. Es decir, este tipo de aplicaciones te permiten controlar tu ordenador desde otro dispositivo que puede ser otro ordenador (donde también tengas instalada la aplicación o incluso un teléfono móvil).

Las aplicaciones de escritorio remoto pueden ser muy útiles para esos días en los que estás lejos de tu oficina o tu ordenador principal y de repente necesitas acceder a ellos para hacer alguna gestión rápida.

Con ellas podrás acceder al ordenador desde un dispositivo y controlarlo remotamente, explorando sus carpetas o abriendo el navegador para, en definitiva, hacer lo mismo que harías si estuvieras frente a la PC.

La transferencia de archivos entre ordenadores es otra de las soluciones que ofrece AnyDesk a sus usuarios. Con AnyDesk podrás intercambiar textos, capturas de pantalla y otros tipos de archivos entre dispositivos remotos y locales. Todo esto a través de un portapapeles, claro (esta opción es fácilmente bloqueable por términos de privacidad).

AnyDesk también te permite imprimir archivos a través de una impresora virtual (AnyDesk Printer) instalada en el dispositivo remoto la cual envía los trabajos de impresión a la impresora local.

Tiene aplicaciones para Windows, macOS, GNU/Linux, FreeBDS, Raspberry Pi, Android e iOS. Esto quiere decir que podrás controlar tu ordenador prácticamente desde cualquier dispositivo que tengas en casa. Además, también tiene un importante enfoque hacia la privacidad con conexiones TLS 1.2 y RSA 2048, que son rápidas y fiables.

Se trata de una aplicación muy ligera que no consume apenas recursos en tu ordenador. Y tampoco de tu conexión, ya que tiene una baja latencia y la utiliza de forma eficiente. Ofrece una frecuencia de 60 FPS, funciones de impresión a distancia o transferencia de datos, y la posibilidad de funcionar en una red doméstica o desde los servidores del servicio. Todo ello, pudiendo crear una clave maestra para acceder cuando quieras o gestionar cada conexión de forma individual.

Lo único que vas a necesitar para poder utilizar esta aplicación es tener una conexión WiFi estable y descargar la aplicación base para tener en el ordenador que quieras poder manejar. Esta aplicación no vas a tener ni que instalarla, y simplemente te dará un código que tendrás que utilizar en el dispositivo desde el que lo quieras controlar.

Hola!