Wimbledon: Carlos Alcaraz hace historia venciendo a Djokovic

Carlos Alcaraz se alzó con la copa de Wimbledon convirtiéndose en el tenista más joven en obtenerla en casi 40 años. Repasamos lo que dejó el mediático crucé entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

El español Carlos Alcaraz ganó el título individual masculino de Wimbledon por primera vez y puso fin al reinado de Djokovic con una gran victoria que le valió todo tipo de comentarios por su desempeño.

Inicialmente Alcaraz estaba perdiendo de manera aplastante en el primer set, para luego abandonar el nerviosismo y ganar 1-6, 7-6, (8-6), 6-1, 3-6, 6-4 contra el campeón serbio que defendía su victoria logrado el año pasado.

El conocido tenista serbio Djokovic buscaba su quinta victoria consecutiva, su octavo triunfo masculino y un título 24 de Grand Slam pero el tenista de 36 años fue superado por la capacidad del español Alcaraz que destacó en nivel al ganar un segundo gran título.

Alcaraz ganó su primer título de Grand Slam en el US Open el año pasado, y este año celebró rebozándose por la yerba del campo y pateando una pelota de tenis hacia la multitud tras ganar el duelo frente a Djokovic.

La gran parte de los asistentes de la abarrotada pistad central, que incluía al príncipe y la princesa de Gales, así como al rey de España, Felipe VI, al actor Brad Pitt y al dos veces ganador Andy Murray se pusieron de pie para aclamar al nuevo campeón del “All England Club”, el selecto club de tenis que acoge cada año la competición.

«Incluso aunque hubiera perdido, habría estado orgulloso de mí mismo. Poder jugar una final como esta, con tan solo 20 años, es un logro bastante precoz» mencionó Alcaraz a medios de la BBC.

Cómo es tradición en cada evento del Wimbledon, el deportista español Alcaraz subió corriendo las escaleras de la cancha al palco de su equipo para abrazar a su entrenador el español Juan Carlos Ferrero, a su familia y amigos.

Punto importante a destacar es que Alcaraz es el tercer hombre más joven en ganar el título de Wimbledon en la era de los “abiertos” después de Boris Becker, que lo obtuvo a la edad de 17 años en 1985 y Björn Borg con tan solo 20 años también ganó el título en 1976.

Hola!