Whatsapp también tendrá modo oscuro

El modo oscuro es ciertamente una tendencia que está acaparando los gustos de la gente que usa varios tipos de aplicaciones, en primera instancia, Twitter lo instauró haciendo que ese modo sea más agradable a la vista de muchos, ahora Instagram está probando lo mismo en los dispositivos iOS, así que era solamente una cuestión de tiempo para que WhatsApp también se suba a la marea, y ya confirmó que tendrá su propio modo oscuro.

Según recoge el portal especializado WaBetaInfo, el modo oscuro se puede ver en la versión beta 2.19.282 de la aplicación. Aunque por el momento no se puede poner en funcionamiento. A pesar de eso, ya se filtraron unas imágenes en las que se muestra cómo se podrá seleccionar este modo.

A diferencia de otros “dark modes”, el tema oscuro de WhatsApp no se decidirá por aplicar directamente una tonalidad negra, sino un color en tono “noche azul” para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz. 

Para activar el modo oscuro, el usuario tendrá que ir a Ajustes. Una vez allí, tendrá que seleccionar Temas, tras lo cual se desplegarán tres opciones diferentes. El modo claro, el oscuro y por defecto. Lo mejor, en estos casos, es seleccionar la tercera opción, ya que los modos variarán en función de la hora del día mejorando la experiencia del usuario.

Más novedades de Whatsapp: Mensajes que desaparecen

Una de las nuevas funciones que llegará será la de los Mensajes que Desaparecen, que consiste en enviar mensajes con un contador de tiempo para su “auto-destrucción”, para que se borren solos tras un tiempo determinado. Un tiempo que podemos personalizar y que va desde los 5 segundos a los 30 días. Actualmente, ya podemos borrar mensajes en WhatsApp, aunque bajo unas condiciones determinadas, sin lugar a dudas, esta actualización le dará otra dinámica a la manera en que usamos esta plataforma de mensajería.


Hola!