Vuelve la Champions League con los sorteos de cuartos de final y semifinales

Los sorteos de cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones tendrán lugar este 10 de julio en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Se conocerá el orden de los los emparejamientos de la serie final que disputarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la crisis sanitaria del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Habrá tres sorteos: para los cuartos de final; para las semifinales, emparejando las eliminatorias de los cuartos de final; y un tercer sorteo que determinará el equipo “local” en la final (por razones administrativas). No habrá cabezas de serie ni protección por país, así que pueden enfrentarse equipos de una misma federación.

Este nuevo formato nace a raíz de la coyuntura planteada por la pandemia del COVID-19, ya que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que la Liga de Campeones 2019/20 se resuelva con una fase final entre 8 equipos en Lisboa, Portugal, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.

Antes de la interrupción el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool (defensor del título) y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

Quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre la Juventus de Turín y el Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0; entre el Bayern Múnich y el Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y el del Barcelona y el Nápoles después del empate 1-1 en San Paolo.

Quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos enfrentamientos, que se tomará según evolucione la pandemia. Si no se puede en los campos de los equipos que deben jugar la vuelta de local se han propuesto las sedes de Guimaraes y Oporto. La final se iba a disputar el 30 de mayo en Estambul, que acogerá la de 2021. Por su lado, el colosal Estadio Da Luz (Benfica) acogerá así la gran final de este año.

FECHAS CLAVES

  • 7-8 de agosto: Partidos de vuelta de octavos de final
  • 12-15 de agosto: Cuartos de final (Lisboa)
  • 18-19 de agosto: Semifinales (Lisboa)
  • 23 de agosto: Final

Viví la pasión por el fútbol con Flow Personal. Con 130 canales, con más de 80 en HD, y con Internet por fibra con velocidades desde 50Mbps, Flow es, sin dudas, un paso importante para todo lo que es la TV en la sala, centro del hogar, en cualquier pantalla, con una programación determinada. Mirá todos los planes en www.flow.com.py.

Hola!