Twitter Spaces tendrá salas con accesos de pago

Twitter Spaces se convirtió en una función importante a pesar de lo reciente de su lanzamiento y Twitter espera atraer más creadores de contenido que generen productos que resulten atractivos a la comunidad de usuarios con una nueva opción de monetización.

La más reciente actualización de Twitter Spaces permite a todos los usuarios de la red social, con más de 1000 seguidores, crear salas de voz privadas, en iOS y Android, a las cuales les pueden asignar un tema de discusión, agregar participantes e invitados y otras interesantes funciones, similares a la app Clubhouse.

Y ahora sabemos que la red social permitirá tener una característica de pago. Según informes de The Verge, en las próximas semanas, en Estados Unidos, los creadores de Spaces podrán vender boletos para ingresar a sus salas de audio en vivo, sin embargo se cree que esta función no estará disponible para todos los usuarios.

Uno de los requisitos indispensables para “cobrar” será contar con la mayoría de edad, el ya mencionado mínimo de mil seguidores y haber organizado al menos tres salas de audio en los últimos 30 días. The Verge también menciona que los accesos podrían estar disponibles para todos los usuarios del mundo.

Uno de los requisitos indispensables para “cobrar” será contar con la mayoría de edad, el ya mencionado mínimo de mil seguidores y haber organizado al menos tres salas de audio en los últimos 30 días.

Esta nueva función, podría llegar bajo el nombre de ‘Ticketed Spaces’ y comenzar su fase de pruebas en un limitado grupo de usuarios en próximas semanas. En cuanto al método de pago, se ha mencionado que podría realizarse a través de un intermediario como la App Store y Play Store.

Y obviamente, los anfitriones tendrían que pagar una comisión tanto a la red social como a Google o Apple, dependiendo de qué dispositivos utilicen. Según la información disponible, la App Store y Play Store impondrían la cuota del 30% por compras dentro de la aplicación, mientras que Twitter se llevaría el 20% del importe final.

Si bien se trata de un recorte bastante notable, no deja de ser una nueva manera de ingresos para todos los implicados, salvo obviamente los usuarios comunes, por lo que no cabe duda que tardará poco en extenderse.

Recordemos que la red social presentó otras herramientas para generar ingresos, tales como el Super Follow y el envío de dinero a cuentas favoritas. Por otra parte, Twitter sigue con el desarrollo de su versión de pago con funciones exclusivas (incluiría corrección de tuits ya publicados) y un costo mensual de 2,99 dólares (unos Gs. 20.000).

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