Twitter Spaces: Cómo funcionan los chats con mensajes de voz

Twitter lanzó una nueva forma para que los usuarios puedan participar de una manera mucho más cómoda y dinámica en cualquier tipo de conversación. La red del pajarito sabe aprovechar el timing de las oportunidades y ahora apunta a sacar toda su artillería para seguir estando en lo más alto.

La revolución viene con los chats de audio. La idea estuvo en un principio orientada a grupos de personas que tiene más probabilidad de ser objeto de abuso o acoso a través de su plataforma, pero con el tiempo Twitter Spaces (como bautizó la plataforma a esta función), parece que acabará derivando en algo mucho mayor. Te contamos cómo funciona.

La red social adquirió en 2019 la app Squad, una plataforma que en resumen permitía realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros contactos de forma sencilla. Una app menor comparado con Zoom o Microsoft Teams, pero con un enfoque diferente.

Del mismo modo nos hacíamos eco a principios de 2021, que Twitter adquiere Breaker, una app enfocada a los podcasts, pero con un enfoque más social que el de otras plataformas.

En ella los usuarios pueden compartir sus podcasts favoritos y seguir a otros usuarios con gustos en común. Twitter destacaba que esta adquisición venía para “crear nuevas experiencias” en la red social.

Y tras todo lo explicado, si mezclamos un poco estos conceptos llegamos al futuro que quiere la plataforma con Twitter Spaces.

SALAS DE CHAT POR VOZ

Se trata de una función en la que los anfitriones, o los creadores de cada espacio, dispondrán del control para poder indicar quién puede ingresar a ese espacio o chat, quién tiene que ser expulsado por su comportamiento e incluso tiene la posibilidad de poder silenciar usuarios en el chat, espacio o sala del que es anfitrión.

Una vez creada la sala, los usuarios pueden administrarla de forma que puedan abrirla y que sea pública o bien invitar de manera directa a aquellos contactos que le resulten de interés y hacer un espacio privado.

En la sala habrá moderadores y participantes que podrán elegir la manera en la que quieren participar en las mismas: como oyentes únicamente o bien publicando sus propios mensajes.

Esta nueva función incluirá emojis y se podrán compartir las diferentes salas que se cree desde la cuenta de Twitter.

La función se encuentra todavía en modo beta, pero se espera que se lance en poco tiempo para aprovechar el boom que están teniendo otras plataformas con funciones parecidas como ClubHouse.

 

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