Fleets: Twitter incorporará stories de 24 horas de duración

Al final, Twitter decide nadar con y ya no más contra la corriente. La compañía prueba su propia versión de las ‘historias’, a las que llama ‘Fleets’. Son tweets con fecha de caducidad que, de momento, están disponibles solo para los usuarios de Brasil. ¡Resistió hasta donde pudo!

El formato de los ‘Fleets’ es el mismo de lo que se ha visto hasta ahora desde Snapchat, pasando por Facebook, Instagram y WhatsApp: fotos, vídeos, gifs y textos con una duración máxima de 24 horas. Nada nuevo por allí.

Tal y como anunció Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter, los usuarios móviles del Brasil pueden adjuntar sus Fleets en la red social desde marzo pasado.

El proceso es sencillo:
-Los Fleets de Twitter aparecen como círculos justo debajo de la cabecera, como ocurre en Instagram.
-Para publicar un nuevo Fleet basta con pulsar sobre el primer icono, el que nos representa.
-Podemos adjuntar fotos y vídeo, también personalizar este contenido con dibujos a mano alzada o stickers.
-Una vez terminado el Fleet, basta con darle al botón y ese tweet efímero se adjuntará a nuestra Historia; que podrá ser vista por nuestros seguidores.
-Los Fleets duran 24 horas, tiempo tras el cual irán desapareciendo de forma automática.

Según Beykpour, esta nueva característica es una suerte de “respuesta” al problema de que “los usuarios a menudo no se sienten cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y performativos”. En otras palabras, al dilemaa de que a veces sólo queremos tuitear algo que tiene contexto y relevancia en un periodo corto de tiempo.

“Twitter quiere hacer posible que puedas tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control, más allá de los tuits y los mensajes directos”, indica la red social.

La idea promete, pero Twitter debe convencer a sus usuarios, quienes no han recibido del todo bien esta nueva característica, pues se está asemejando cada vez más a las otras redes sociales. Las quejas se que han lanzado bajo el hashtag #RIPTwitter (que fue trending topic la semana de inicio de las pruebas). Los usuarios alegan que Twitter añade esta nueva función, pero no otra mucho más demandada: la posibilidad de editar los tuits ya publicados.

Twitter se hace esperar e ignoramos cuándo los Fleets llegarán a todos los países, y si finalmente llega. El experimento tampoco asegura que los Fleets pasen a integrar las características de esta afamada red social. Aunque, dada la presencia de las historias en -gran parte de- las aplicaciones, lo más seguro es que hayan llegado para quedarse.

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