Twitter está probando una función para tuitear en círculos cerrados

Twitter está probando nuevas formas de comunicación dentro de su plataforma, con la opción bautizada como “Twitter Circle”, que permitirá compartir contenido con círculos reducidos de usuarios.

Desde que Elon Musk compró la compañía por un valor de 44.000 mil millones de dólares, Twitter ha acaparado nuevamente la atención del mundo. Con la adquisición de Musk se espera que lleguen nuevos cambios importantes en la red social, tanto en el ámbito de las funciones como en la experiencia interactiva de sus miles de usuarios.

Una de las cuentas oficiales de la plataforma, Twitter Safety, anunciaba con un tuit que la plataforma implementará una nueva función denominada Circle. ¿Cómo funcionará exactamente?

De acuerdo a lo que se pude adelantar, los usuarios podrán elegir a lo sumo un máximo de 150 personas, sin importar si son seguidores o no, para que se unan en círculo. Una vez creado el grupo, será posible compartir contenido únicamente con los perfiles seleccionados, sin que personas ajenas sean capaces de visualizarlo.

Un avance que, de ser posible, traerá a la realidad virtual un pedido de años por parte de los usuarios de la red del pajarito azul. Otro detalle es que Twitter Circle tendrá opciones de compartición limitada, es decir que los miembros no tendrán la capacidad de compartir el contenido publicado con las típicas herramientas de la red social, como por ejemplo el botón de retuit.

Sin embargo, nada se ha dicho sobre si se impedirá en términos de software la captura de pantalla por parte de los miembros del Circle o la copia del texto manual. Ambas técnicas, junto con la de tomar una foto de la pantalla con otro dispositivo, posibilitan que los mensajes publicados dentro de un círculo privado se hagan públicos con relativa facilidad.

Recapitulando sobre el tema de la cantidad de usuarios, siempre y cuando se mantenga el máximo de 150 usuarios dentro del círculo, el creador tendrá absoluta potestad para agregar nuevos usuarios.

¿Cuándo se podrá disfrutar de esta magnífica opción de Twitter? Todos los detalles mencionados de momento no tienen una fecha oficial de cuándo estarán disponibles para los usuarios de la afamad red social. Algunos usuarios han sido seleccionados para probar esta nueva característica, aunque de momento solo es posible gestar un circulo por usuario seleccionado.

Habrá que esperar la confirmación oficial, además de ir constantemente actualizando la aplicación de Twitter para estar atentos a las nuevas herramientas de la red social.

Hola!