Personal conecta a Paraguay a través de Telecentros

Los 25 telecentros comprometidos por Personal están en funcionamiento, destacando que cualquier persona, no importa usuario de qué operadora sea, puede acceder a los ellos, para el desarrollo de cursos o en los horarios libres.

Los telecentros son sedes de capacitación que funcionan de lunes a sábado; pensados y diseñados para que los vecinos de la zona, puedan acudir libre y gratuitamente, a utilizar las herramientas informáticas con conectividad.

Honrando su compromiso con el Programa de Responsabilidad Social, Personal Paraguay pone a disposición 25 telecentros en funcionamiento con acceso gratuito a Internet para ser utilizados por usuarios de cualquier operadora para el desarrollo de cursos o en horarios libres.

Estos telecentros tienen como objetivo la capacitación de los ciudadanos, brindándoles conocimientos esenciales para la adopción y uso de Internet, así como también herramientas ofimáticas.

Cada unidad fue montada en un contenedor adecuadamente climatizado e iluminado, con ocho computadoras, con conexión a internet, con velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente, que se encarga de coordinar los cursos y el acceso a los interesados.

Cada centro tiene habilitada una cuenta social en la que se brinda una lista y horarios de los cursos habilitados, así como los contactos del instructor encargado, quien puede brindar las información necesaria sobre las inscripciones o estar atentos a sugerencias de temas para desarrollar.

Listado de los 25 Telecentros instalados a lo largo de todo el país
Ver listado ingresando aquí.

El objetivo principal de esta acción es disminuir la brecha digital, brindando a los ciudadanos espacios confortables, ordenados y gratuitos, donde poder acceder a las herramientas ofimáticas y los servicios de conectividad, al igual que facilitar capacitaciones de interés de la comunidad en las que están insertos.

La instalación estuvo a cargo de Personal, al igual que la logística, la puesta en marcha y el servicio, que durará 36 meses ininterrumpidamente, asumiendo todo el costo de instalación y su funcionamiento, incluyendo instructores, servicio de internet y los elementos ofimáticas, hasta la fecha en que pase completamente a manos de los beneficiarios.

Cerro Hû, Guairá, Concepción, Carapeguá, Paraguarí, Quiindy, Loma Plata, Ayolas, Loma Grande, Luque, Itacurubí, Villarrica, Coronel Oviedo, San Lorenzo, Areguá, Villa Florida, Itauguá, Pozo Colorado, Ciudad del Este, Central, San Blás, Don Ivar, San Patricio, y Gobernación de Central, son las localidades que han recibido los telecentros de la mano de Personal en el marco de su Programa de Responsabilidad Social y del cumplimiento de los compromisos sociales, asumidos con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

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