Turismo: recomendaciones para viajar en tiempos de COVID

Es posible hacer turismo en tiempos de coronavirus. Sin embargo, y ante el riesgo, es necesario seguir una serie de recomendaciones, reglas mínimas, para poder garantizar su salud y la de los demás antes, durante y después del desplazamiento.

La vacunación generalizada promete terminar con la pandemia del nuevo coronavirus, pero esto no va a suceder de la noche a la mañana. En el ínterin, debemos continuar tomando precauciones para protegernos y a otros, especialmente a la hora de desplazarse por cuestiones laborales u ocio.

Teniendo en cuenta el complejo panorama que plantea el virus, y la necesidad de reactivar un sector tan golpeado como el del mercado del turismo, aquí van una serie recomendaciones para la hora de viajar.

 

PRUEBAS-TEST
Hacer una prueba diagnóstica antes y después de viajar puede reducir el riesgo de trasmisión del COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan hacerse la prueba diagnóstica viral de uno a tres días antes de viajar.

Aplazá el viaje si estás esperando los resultados y, en todo caso, portá una copia de tus resultados cuando viajes.

Volvé a hacer la prueba de tres a cinco días después del viaje. Aunque tu prueba dé resultado negativo, reduce las actividades que no sean esenciales por siete días. Si no te haces la prueba, reduce las actividades que no sean esenciales por 10 días.

Si en cualquier momento tu resultado es positivo, quédate en casa. Aislate de inmediato, y sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

REGLAS
Recordá mantener una distancia de 2 metros entre vos y los otros cuando sea posible. Evitá tener contacto con cualquier persona que esté enferma. Limitá el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia (pasamanos, botones en el ascensor, y paneles táctiles).
Usá desinfectante para manos o lavate las manos. Utilizá mascarilla y evitá tocarte los ojos, la nariz, y la boca. Así también, cubrite la boca al toser o estornudar.

Lavate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarte la nariz.

INFORMACIÓN
Algunos gobiernos estatales, locales y territoriales tienen requisitos, como exigir que la gente se ponga mascarillas, y que los que viajaron recientemente se queden en casa por hasta 14 días.

Ahorráte sorpresas desagradables y demoras informándote sobre las restricciones en tu destino y en cualquier otro lugar en el que te detengas durante el viaje.

Los sitios web del departamento de salud estatal y local son tu mejor recurso. Ten en cuenta que las restricciones pueden cambiar rápidamente dependiendo de las condiciones locales. Al acercarse la fecha de tu viaje, vuelve a mirar para ver si hay actualizaciones.

Hola!