Gobernación de Guairá ya cuenta con centro tecnológico de la mano de Personal

El centro tecnológico está a cargo de la Gobernación departamental y ofrece sus instalaciones para el uso y capacitación de la ciudadanía.

Con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo para la comunidad del departamento de Guairá, quedó inaugurado el telecentro que brindará servicios con tecnología de punta. La instalación y equipamiento del mismo estuvo a cargo de Personal Núcleo S.A.

La inauguración oficial del telecentro se realizó el pasado 10 de diciembre durante una firma de convenio entre las autoridades departamentales, de los municipios de Villarrica y Coronel Martínez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), y directivos de Personal.

“El telecentro cuenta con todos los muebles necesarios en un espacio confortable y climatizado, equipado con notebooks de última tecnología, conexión a internet e instructores para la capacitación en herramientas informáticas y uso de internet, como también otros contenidos según necesidad de las personas, los mismos se ofrecen de manera gratuita a todo público” enmarcan los encargados del proyecto.

La instalación de este telecentro se realiza en el marco de cumplimiento de las obligaciones regulatorias de la licencia de Banda Ancha Móvil (700 MHz), y se suma al total de 25 telecentros ubicados en diferentes puntos del país cuyos beneficiarios son designados por Conatel.

Para Personal, estas acciones se enmarcan en los compromisos sociales que realiza la telefonía de manera constante en apoyo al desarrollo y fortalecimiento del Paraguay, contribuyendo con herramientas tecnológicas y conectividad necesarias para el beneficio de las comunidades.

Hola!