Tres lugares para visitar en la Triple Frontera

La región de la Triple Frontera, también conocida como Triplice Fronteira (portugués), es la zona comprendida principalmente por las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), cuya superficie es de aproximadamente 2500 Km2.

Darse un recorrido para conocer maravillas naturales y la zona comercial es buena escapada para los sentidos.

REPRESA DE ITAIPU.

La presa de Itaipú tiene 7.744 metros de extensión y un alto máximo de 196 metros, el equivalente a un edificio de 65 pisos. Su construcción consumió 12,3 millones de metros cúbicos de hormigón, mientras que el hierro y acero utilizados permitirían la construcción de 380 Torres Eiffel, dimensiones que transformaron a la central en referencia para los estudios de hormigón y de la seguridad de represas. En 1995 la Represa Hidroeléctrica de Itaipú formó parte de una lista de las Siete Maravillas del Mundo moderno.

CATARATAS de YGUAZÚ.

Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú, están localizadas en el tramo del Río Iguazú que es frontera entre Brasil y Argentina. Existen tours tanto del lado brasilero, lado paraguayo, y lado argentino.

TEMPLO BUDISTA FOZ.

A orillas del río Paraná se alza el templo budista de Foz de Iguazú, que ofrece un despliegue espectacular de arquitectura asiática y budista. El sitio fue construido en 1996 y hoy en día, en los terrenos del templo hay más de 120 estatuas.

Hola!