La región de la Triple Frontera, también conocida como Triplice Fronteira (portugués), es la zona comprendida principalmente por las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), cuya superficie es de aproximadamente 2500 Km2.
Darse un recorrido para conocer maravillas naturales y la zona comercial es buena escapada para los sentidos.
REPRESA DE ITAIPU.
La presa de Itaipú tiene 7.744 metros de extensión y un alto máximo de 196 metros, el equivalente a un edificio de 65 pisos. Su construcción consumió 12,3 millones de metros cúbicos de hormigón, mientras que el hierro y acero utilizados permitirían la construcción de 380 Torres Eiffel, dimensiones que transformaron a la central en referencia para los estudios de hormigón y de la seguridad de represas. En 1995 la Represa Hidroeléctrica de Itaipú formó parte de una lista de las Siete Maravillas del Mundo moderno.
CATARATAS de YGUAZÚ.
Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú, están localizadas en el tramo del Río Iguazú que es frontera entre Brasil y Argentina. Existen tours tanto del lado brasilero, lado paraguayo, y lado argentino.
TEMPLO BUDISTA FOZ.
A orillas del río Paraná se alza el templo budista de Foz de Iguazú, que ofrece un despliegue espectacular de arquitectura asiática y budista. El sitio fue construido en 1996 y hoy en día, en los terrenos del templo hay más de 120 estatuas.