Tom Daley, el campeón olímpico que teje crochet

El atleta olímpico británico Tom Daley ha sido noticia en los últimos días, no sólo por la medalla de oro que ha ganado en las Olimpiadas de Tokio 2020, sino porque se lo ha visto tejiendo crochet durante la competencia.

Es un pasatiempo que comenzó durante la cuarentena debido a la pandemia y que ha mantenido al día. El joven de 27 años documenta sus creaciones en una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente, @madewithlovebytomdaley. De hecho, ya tejió una bolsita para su medalla que ha ganado junto a su compañero Matty Lee en la inmersión sincronizada de 10 metros.

“Una cosa que me ha mantenido cuerdo durante todo este proceso es mi amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado con la costura”, mencionó Daley en un video de Instagram.

Sus primeros diseños fueron para su esposo, Dustin, y su hijo, Robbie, pero ahora incluso ha reclutado otros clientes. Entre sus diseños se pueden ver desde suéteres, mantas, zapatitos para niños, sofás para gatos, vestidos, y mucho más.

El atleta olímpico también está usando sus habilidades de tejido para crear conciencia, y fondos para Brain Tumor Charity con sede en el Reino Unido en memoria de su padre, Robert, quien murió de cáncer cerebral en 2011, un año antes del debut olímpico de Daley en los Juegos de Londres.

Daley está sorteando suéteres inspirados en los Juegos de Tokio para recaudar dinero para la organización benéfica Brain Tumor Charity, y cada entrada cuesta 2 libras inglesas.

Hola!