Así son las cámaras de la serie Huawei P50 

Se hicieron esperar, pero ya están aquí. Los nuevos buques insignia del gigante chino, Huawei P50 y P50 Pro, ya son oficiales y llegan con novedades a nivel fotográfico.

Los rumores eran ciertos, la serie ostenta un diseño que mantiene las esquinas curvadas del Huawei P40 Pro+ y otros predecesores (observando las diferencias en la pantalla). Mientras el P50 mantiene el panel plano, el P50 Pro sí dibuja una curvatura en los laterales de la pantalla.

CÁMARAS

Lo mejor de la nueva serie…

El módulo trasero brilla con un reflejo de color uniforme que vemos en dorado, blanco y negro (con dos tonos más para el Pro -rosa y azul-), manteniendo el color del módulo en común con el de la trasera.

Este módulo reparte tres imponentes lentes en una circunferencia dejando la cuarta junto a uno de los flashes. De esta manera podemos deducir que -aunque estrictamente siguen teniendo una resolución FullHD+, vemos que se incrementa el número de píxeles con respecto al año pasado.

ESPECIFICACIONES

Huawei P50:

  • Cámara principal con sensor de 50 megapíxeles y lente con apertura f/1.8.
  • Gran angular con sensor de 13 megapíxeles y lente con apertura f/2.2.
  • Telefoto con sensor de 12 megapíxeles y apertura f/3.4, con OIS. Zoom óptico 5x y digital de 50x.

Huawei P50 Pro:

  • Cámara principal con sensor de 50 megapíxeles y lente con apertura f/1.8.
  • Cámara con sensor monocromo de 40 megapíxeles con lente con apertura f/1.6.
  • Gran angular con sensor de 13 megapíxeles y lente con apertura f/2.2.
  • Telefoto con sensor de 64 megapíxeles y lente con apertura f/3.5 con OIS. Zoom óptico 3,5x y zoom digital de 100x.

El P50 se impone con un zoom óptico 5x, quedando uno de 3,5x para el Pro, que gana en zoom digital de hasta 100x (P50 en 50x de zoom digital).

MEMORIAS

  • P50: 8 GB y 128/256 GB (con opción a ampliar con tarjeta NM).
  • P50 Pro: 8/12 GB y 128/256/512 GB GB (con opción a ampliar con tarjeta NM).

ALGO MÁS

Parte de los aspectos más inesperados que vemos en estos nuevos móviles está en el procesador Snapdragon 888 que integra una de las versiones del P50 Pro, dejando la otra con el Kirin 9000.

El puerto USB tipo C se centra en el borde inferior acompañado del altavoz principal (sin minijack de audio). Los botones físicos están todos a un lado, en unos bordes que también se mimetizan con la trasera con el color, y disponen de certificación de resistencia a agua y polvo IP68. El lector de huellas está incorporado en la pantalla en ambos casos.

Hola!