Todo lo que se sabe de la temporada 5 de Stranger Things

Oficialmente la quinta temporada de Stranger Things está en marcha. En febrero de 2022, tres meses antes del estreno de la cuarta temporada, Netflix y los creadores de la serie Matt y Ross Duffer confirmaron que la serie continuaría con una quinta temporada. El anuncio de renovación llegó con una carta abierta de los Duffer, que explicaba que la quinta temporada también marcaría el final de la serie.

“Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things”, escribieron los hermanos Duffer. “En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como verán por ustedes mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final”.

La quinta temporada será la última

En su carta abierta, los Duffer dijeron que la quinta temporada concluiría las historias de todos en la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana. Pero también insinuaron que el universo de Stranger Things podría continuar más adelante, con un posible spin-off o secuela.

“Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things: nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados”, escribieron los creadores. “Pero primero, esperamos que te quedes con nosotros mientras terminamos esta historia de una chica poderosa llamada Eleven y sus valientes amigos, de un jefe de policía quebrantado y una madre feroz, de un pequeño pueblo llamado Hawkins y una dimensión alternativa conocida solo como el revés.”

En mayo de 2023, Los Angeles Times informó que la huelga de escritores de Hollywood en curso había retrasado la producción de la quinta temporada. “Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo”, publicaron los Duffers en Twitter.

Nuevos personajes

En una entrevista de agosto de 2022 con IndieWire, los Duffer hablaron sobre el desarrollo de los personajes del programa y revelaron que quieren centrarse en los personajes principales en la última temporada.

“Cada vez que presentamos un nuevo personaje, queremos asegurarnos de que sea una parte integral de la narrativa”, dijo Ross.

“Estamos haciendo todo lo posible para resistir agregar nuevos personajes para la temporada 5. Estamos tratando de no hacer eso para poder concentrarnos en los personajes originales”, agregó Matt.

Will será una parte muy importante

Después de pasar a un segundo plano en la historia de amor entre Eleven (Millie Bobby Brown) y Mike (Finn Wolfhard) en la cuarta temporada, e incluso olvidar su cumpleaños, Will Byers (Noah Schnapp) tendrá un papel más importante en la temporada final. Matt Duffer afirmó en julio de 2022 que la quinta temporada mostrará a Will dándose cuenta de sí mismo, y parece que finalmente podremos ver una conversación sobre su sexualidad en la pantalla.

“Will va a ser una gran parte y enfoque, es realmente todo lo que puedo decir de la Temporada 5, en su viaje. Estamos empezando a ver su mayoría de edad, de verdad. Lo cual ha sido un desafío por varias razones, algunas de las cuales son sobrenaturales. Pero estás empezando a verlo llegar a ser él mismo”, dijo Matt.

Salto en el tiempo

En una entrevista de junio de 2022, Ross afirmó que el programa probablemente tendrá que incluir algún tipo de salto en el tiempo, ya que la diferencia de edad entre los actores principales del programa y sus personajes se amplía.

“Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo”, dijo. “Idealmente, hubiéramos filmado las temporadas cuatro y cinco consecutivamente, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros escritores cuando pongamos en marcha la sala”.

Vecna continuaría siendo el villano principal

En la cuarta temporada, Stranger Things presenta a Vecna, el último gran villano del programa, que parece imbatible. El final de temporada confirma que el monstruo -conocido como el primer sujeto de prueba del Dr. Brenner, también conocido como Henry Creel-, ha estado en el centro de la mente de la colmena de los monstruos del Upside Down desde la primera temporada, ganando poco a poco un punto de apoyo en Hawkins hasta que pudo poner en marcha el plan que derribó algunas de las barreras entre el Upside Down y el mundo regular.

Los dos episodios del volumen dos de la cuarta temporada representan un enfrentamiento entre Vecna y los niños que dejan al villano gravemente herido, pero no muerto. El público nunca ve su cuerpo, y Will Byers siente el familiar hormigueo de advertencia en la nuca al final de la temporada, lo que indica un mayor peligro. Entonces, la quinta temporada probablemente presentará el enfrentamiento final entre Eleven y Vecna para determinar el destino del mundo.

Linda Hamilton se ha unido al elenco

Stranger Things ha aprovechado otro ícono de los 80 para la última temporada del programa. La semana pasada, Netflix anunció que Linda Hamilton, la icónica Sarah Connor, estrella de Terminator, se uniría al elenco de la quinta temporada, dando a conocer la noticia como parte de su evento para fanáticos de Tudum. No hay mucha información y detalles sobre el papel de la actriz por ahora.

Hola!