Todo lo que se sabe de GTA 6 hasta el momento

El Grand Theft Auto 6 aún no tiene fecha de lanzamiento, y recientemente se han puesto en circulación imágenes y videos presuntamente obtenidas a través de un hackeo. Rockstar Games, la empresa desarrolladora, lamentó este acontecimiento sin desmentir si las imágenes eran reales o no, por lo que la información que circula sobre el videojuego en la red son especulaciones y posibles detalles.

Es así que las primeras imágenes de GTA VI aparecieron recientemente en línea, junto con líneas de código fuente del juego en sí. Rockstar ha publicado una declaración en Twitter que confirma que un tercero no autorizado logró acceder y descargar información de sus sistemas, incluidas imágenes de desarrollo para GTA VI. La declaración dice que no creen que esta filtración deba tener ningún impacto en el desarrollo de su proyectos a largo plazo o interrumpir sus juegos de servicio en vivo.

GTA es una serie de videojuegos de mundo abierto sobre criminales y cargado de alta violencia. El desarrollo de los personajes, la historia y las misiones ha posicionado a esta de videojuego como unas de las más importantes dentro del universo gamer.

Entre los videojuegos de GTA más populares se encuentra: Grand Thef Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Gran Theft Auto IV y Gran Theft Auto V. Este último alcanzó enormes niveles de receptividad con el lanzamiento del GTA Online.

Arranquemos con algunas de las especulaciones que han calado en la web.

Primero, que aún no hay fecha confirmada, pero la productora Rockstar ha confirmado que está desarrollando el juego desde antes de abril de 2020. Si tenemos que establecer alguna comparación, GTA V comenzó a desarrollarse en 2008 y salió a la venta en 2013, lo que le daría a GTA VI una fecha tentativa de 2025.

Otro detalle proporcionado por Rockstar que hace pensar que no habría que esperar cinco años de desarrollo es que la compañía ya ha anunciado que el juego tendrá un tamaño “más contenido” y que irá creciendo con el tiempo, lo que hace pensar en un desarrollo no tan complejo como el de anteriores entregas.

Y finalmente, Rockstar hizo unas previsiones muy altas para 2024 cuando compró Zynga, lo que hace pensar que tendremos un lanzamiento muy importante para ese año.

Esta suposición viene refrendada por la filtración de presupuestos de marketing de unos 89 millones de dólares entre abril de 2023 y marzo de 2024, mucho más de lo habitual.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha afirmado en la presentación de los últimos resultados financieros de la empresa que el desarrollo del juego “está muy avanzado”, así que un anuncio al respecto es más o menos inminente.

Podemos afirmar con casi total seguridad (aunque no hay nada oficial) que veremos “GTA VI” en Playstation 5, Xbox Series X/S y también posiblemente un tiempo después del lanzamiento inicial, como suele ser habitual en Rockstar, en PC.

Hola!