Atletas paraguayos suman medallas en los XII Juegos Suramericanos Asu 2022

El fin de semana arrancaron los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en donde varios atletas paraguayos ya sumaron medallas a su historial en algunas de las disciplinas del torneo. Te contamos los detalles.

En la categoría “Bikini Fitness” hasta 1.63 cm, la compatriota Silvia Paola Patiño obtuvo la primera medalla de oro dentro de la competencia. Además de Patiño que destacó dentro del certamen, obteniendo el premio dorado, la también paraguaya Araceli Benítez se quedó con la condecoración de Plata, consiguiendo así el tercer podio para el equipo guaraní dentro de los juegos Asu 2022.

En la categoría “Fitness Coreográfico”, Bethania Pérez se quedó también con la medalla de Plata, sumando así otro podio más para Paraguay.

Otro Oro para Paraguay se dio de la mano de Erika Alarcón, quien se consagró en la categoría de Patinaje Artístico.

El karateca Jesús Servín quedo en segundo lugar de su categoría tras perder frente al ecuatoriano José Acevedo por 8-0 en la modalidad kumite -84kg, obteniendo la medalla de Plata tras finalizar el torneo.

En tanto el nadador Matías López, obtuvo la medalla de bronce en 200 metros de espalda en el centro Acuático Nacional (CAN). El nadador guaraní terminó en la tercera ubicación con un tiempo de 02:02,54 por detrás del brasileño Leandro Gomes De Deus y del colombiano Omar Andrés Pinzón García.

En la categoría de baloncesto, Jazmín Mercado y Marta Peralta que forman parte del team paraguayo de baloncesto se alzaron con las medallas de plata.

El reconocido nadador y mediático Renato Prono, logró pasar directamente a la final de 50 metros de pecho con un record único. El atleta de 31 años de edad registró un tiempo de 27.77. Lastimosamente Prono quedó en el puesto número 5 de la final de pecho, sin poder obtener la medalla.

En esta disciplina, el equipo nacional había conseguido la primera presea (plata) en los Juegos Odesur Asunción 2022 mediante Charles Hockin, en los 50 metros espalda.

Alejandra Alonso se alzó con la medalla de oro en la modalidad de remos cortos y Agua Marina Espínola en la categoría de ciclismo también obtuvo una presea dorada.

Odesur

Este evento multideportivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) es organizada por Paraguay en su edición XII. Hasta el 15 de octubre se realizarán 377 eventos correspondientes a 53 disciplinas de 34 deportes distintos.

Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Las mayores delegaciones serán de Brasil y Argentina.

El país invirtió USD 80 millones para llevar adelante 80 obras en las diferentes sedes, entre ellas la construcción de nuevas instalaciones deportivas, lo que contribuirá en un futuro para que atletas paraguayos puedan entrenarse con infraestructuras acordes a las exigencias.

Mantenete informado acerca de las competencias, horarios y premiaciones a través de las redes de @asu2022oficial o en la web oficial del evento asu2022.org.py.

Hola!