Todas las especificaciones de la serie Samsung Galaxy S23

La serie Samsung Galaxy S23 hizo su debut durante el evento de lanzamiento Samsung Unpacked de febrero, y los teléfonos llegarán a finales de este mes. Como era de esperar, hay tres teléfonos nuevos, el Galaxy S23, el Galaxy S23 Plus y el Galaxy S23 Ultra, y el Galaxy S22 del año pasado se mantiene como una alternativa de menor costo.

Recorremos las principales características de la nueva serie Galaxy S23

Diseño y pantalla

Los nuevos modelos Galaxy S23 no se desviaron demasiado de lo que ofreció el Galaxy S22 en términos de diseño y tamaño de pantalla. Las tres opciones de pantalla (6,1 pulgadas en el modelo base, 6,6 pulgadas en el Plus y 6,8 pulgadas en el Ultra) se mantuvieron igual en la línea Galaxy S23. Los tres teléfonos ofrecerán una frecuencia de actualización de 120 Hz, y solo el S23 Ultra podrá reducirse a 1 Hz cuando la actividad de la pantalla sea estática; el S23 y el S23 Plus conservaron su rango de 48 Hz a 120 Hz.

El año pasado, el Galaxy S22 ofreció un brillo máximo de 1300 nits y los otros dos modelos alcanzaron un máximo de 1750 nits. Este año, Samsung le dio al S23 un impulso sobre su predecesor, con los tres modelos clasificados para un brillo máximo de 1,750 nits.

En términos de cambios de diseño, el más notable es que Galaxy S23 y S23 Plus adoptan el aspecto de los modelos Ultra, con las lentes de la cámara trasera apiladas verticalmente e individualmente en lugar de agruparse en una matriz que se funde con el costado del teléfono.

A diferencia de años anteriores, los tres modelos contarán con las mismas cuatro opciones de color: Phantom Black, Lavender, Green y Cream. Hay cuatro opciones adicionales para el modelo Galaxy S23 Ultra: Graphite, Lime, Sky Blue y Rojo.

Cámaras

No hubo muchos cambios para las cámaras Galaxy S23 y Galaxy S23 Plus, ya que ambos teléfonos comparten una vez más la misma configuración de cámara: una lente principal de 50MP con la ayuda de cámaras ultra anchas de 12MP y teleobjetivos de 10MP.

En cambio, la gran actualización de la cámara estaba en el Galaxy S23 Ultra. La cámara principal de 108MP del S22 Ultra ha sido reemplazada por una enorme cámara de 200MP. Incluso podrá cambiar entre tomas de 200MP, 50MP y 12.5MP según la cantidad de detalles o brillo que desee en una foto determinada. Tenemos un resumen de las características de la cámara Galaxy S23 Ultra, incluida esta lente frontal mejorada.

Aparte de la cámara principal, el Galaxy S23 Ultra mantuvo el mismo disparador ultra ancho de 12MP y los teleobjetivos duales de 10MP que antes, aunque características como la cámara AI, la aplicación Expert RAW y otras podrían hacer que esos lentes produzcan fotos de mejor calidad.

Si bien el S23 Ultra recibió una especie de degradación de su cámara frontal en papel, Samsung todavía promociona la nueva cámara selfie de 12MP como una actualización. A diferencia del disparador frontal de 40 MP del Galaxy S22 Ultra, el nuevo sensor de 12 MP ofrece otras mejoras a través del software impulsado por IA, mejorando la calidad general de las selfies a pesar de la reducción de megapíxeles.

Coincidentemente, esta nueva cámara para selfies también tiene el mismo sensor de 12MP en el Galaxy S23 y S23 Plus, por lo que esos teléfonos están recibiendo una importante mejora con respecto a la cámara frontal de 10MP de sus predecesores.

Rendimiento

Los modelos anteriores de la serie Galaxy S han presentado el silicio de primera línea de Qualcomm en los EE.UU. y en muchos otros mercados, mientras que en los países europeos los teléfonos funcionan con los conjuntos de chips Exynos de Samsung. Eso dejó a los consumidores europeos con la parte cruda del trato, ya que Exynos no suele funcionar tan bien como los mejores chips Snapdragon de Qualcomm.

Por lo tanto, fue un espectáculo agradable ver que los tres modelos obtuvieron versiones personalizadas del nuevo conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, en todos los mercados.

En términos de RAM, solo el Galaxy S23 Ultra presenta múltiples opciones de RAM, ya sea de 8 GB o 12 GB, mientras que el S23 y el S23 Plus simplemente ofrecen una versión de 8 GB. Para el almacenamiento, el S23 de nivel básico viene con la opción de 128 GB o 256 GB, mientras que 256 GB son estándar para los otros dos modelos. El S23 Plus tiene un máximo de 512 GB, mientras que el S23 Ultra se puede actualizar hasta 1 TB si obtiene la variante de 12 GB de RAM.

Batería y carga

Como era de esperar, el Galaxy S23 Ultra sigue teniendo la batería más grande de los tres modelos S23. Viene con el mismo paquete de energía de 5000 mAh que presentó el Galaxy S22 Ultra.

Gracias a la eficiencia energética del Snapdragon 8 Gen 2, el S23 Ultra dura mucho más con una carga que su predecesor: 12 horas y 22 minutos para ser exactos. El S22 Ultra resistió poco más de 10 horas, pero eso fue con la frecuencia de actualización dinámica de la pantalla desactivada. La duración mejorada de la batería del Galaxy S23 Ultra ha colocado a ese teléfono en la lista de los mejores teléfonos con duración de batería.

Tanto el Galaxy S23 como el S23 Plus tienen baterías más grandes que sus predecesores. El S23 y el S23 Plus recibieron actualizaciones de 200 mAh a 3900 mAh y 4700 mAh, respectivamente.

Software y funciones especiales

Como siempre, la gran diferencia entre el Galaxy S23 Ultra y los otros dos modelos de esta línea es el S Pen. De lo contrario, no parece haber muchas diferencias entre el software y las funciones especiales en la línea Galaxy S23. Los tres teléfonos se funcionan con Android 13 en forma de interfaz One UI 5 de Samsung.

Hola!