Tips para sacarle provecho a WhatsApp Business

La plataforma de WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta muy útil para quitarle provecho a emprendimientos, labores empresariales o de tinte institucional. Te contamos algunos tips para quitarle el jugo al máximo a esta herramienta.

WhatsApp Business es una aplicación bidireccional e inmediata, por ende, la comunicación se vuelve rápida, más simple y sobre todo más cercana. La versatilidad de esta plataforma permite generar cualquier tipo de comunicación.

Estas pueden ir desde el servicio de atención al cliente hasta alertas, actualizaciones o incluso campañas de marketing, de hecho, junto a los mensajes de texto, WhatsApp se ha consolidado en los últimos años como la publicación de mensajería móvil más utilizada por las compañías.

WhatsApp Business ofrece a las empresas todas las herramientas que necesitan para organizar sus mensajes de los clientes, automatizar las respuestas y ganar en rapidez. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones.

Personalizar Perfil

Al implementar WhatsApp Business es necesario tener en cuenta algunos detalles para poder sacarle todo el partido. Uno de ellos es la personalización del perfil, ya que transmitir una misma imagen de marca en todos tus canales es determinante a la hora de generar seguridad y fidelizar a un cliente.

La plataforma de WhatsApp Business te permite configurar un perfil profesional completo. Incluyendo una foto, el nombre comercial de la empresa, una descripción y la dirección postal. Además, tienes la opción de colocar el distintivo azul que genera una imagen más seria y profesional.

Notificaciones

Mantener informado a un cliente resulta ventajoso en todos los aspectos. WhatsApp Business te permite enviar distintos tipos de notificaciones que pueden ser apoyadas por contenido multimedia, como vídeos, imágenes, emojis o llamadas a la acción personalizadas y que ofrezcan una experiencia mucho más personal.

Respuestas automáticas y mejor atención al cliente

La inmediatez es un elemento bien valorado en todo proceso de atención al cliente. Si eres capaz de ofrecer respuestas personalizadas a cada cliente, marcarás la diferencia con respecto a la competencia y te ayudará a que la experiencia del usuario sea positiva.

Te encomendamos, para las cuestiones recurrentes y más fáciles de responder, que establezcas una serie de respuestas pre-programadas que llegarán instantáneamente al usuario una vez que se ha identificado la pregunta. Por ejemplo, los mensajes de bienvenida ayudan a dar una buena primera impresión, o establecer respuestas automáticas para aquellas consultas más frecuentes.

Clasificación de clientes

Otras de las ventajas es el poder etiquetar a los clientes que hayan establecido una interacción con tu plataforma, de esta forma podrás gestionar tus chats y contactos. Por ejemplo, podrás clasificarlos, de acuerdo a sus intereses, ubicación, estados de cuenta, comportamientos específicos, entre otros. Tener una clasificación ordenada de todos estos contactos te va a permitir llevar un control de tus cuentas, las ventas por cliente y te ayudará a generar mensajes personalizados que acompañen tu estrategia de marketing.

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