El camino de Messi y la selección argentina a la Copa América 2021 en el documental ‘Sean Eternos’

Netflix estrenó una nueva serie documental titulada “Sean Eternos: Campeones de América”. El documental lleva al espectador a través del viaje emocional que fue la victoria de Argentina en la Copa América 2021. Antes de eso, la selección argentina no había ganado un torneo importante en 28 años, a pesar de tener a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, en su equipo durante la mayor parte de ese tiempo.

El estreno del documental llega pocas semanas antes del inicio de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, que será la última Copa del Mundo de Messi en su carrera y, por lo tanto, la última vez que juegue con la selección de Argentina. En la película, hay imágenes de Messi animando a sus compañeros de equipo en el vestuario antes de vencer a Brasil. Originalmente, se suponía que el torneo se llevaría a cabo en Argentina y Colombia, pero se pospuso y se trasladó a Brasil debido a la pandemia de Covid-19.

“No hay tal cosa como la coincidencia. ¿Sabes qué? Esta copa se suponía que se jugaría en Argentina”, dijo Messi a sus compañeros. “Dios la trajo aquí. La trajo aquí para levantarlo en el estadio de Maracaná, para que fuera aún más hermoso para todos”.

Messi fue el capitán del equipo en la victoria por 1-0 sobre Brasil en el Estadio Maracaná el año pasado, y en el documental vemos cómo su discurso inspiró al equipo antes del partido.

“Cuarenta y cinco días sin ver a nuestras familias, muchachos”, dijo Messi en el vestuario. “Teníamos un objetivo y estamos a un pequeño paso de alcanzarlo”. 

Cuando Argentina logró hacerse con ese trofeo, fue aún más significativo para Messi, ya que era uno de los únicos trofeos que no había ganado. Mientras Argentina se dirige a la Copa del Mundo en Qatar, buscan obtener su primera victoria en la Copa del Mundo desde 1986, y Lionel Messi buscará levantar ese último trofeo final antes de colgar sus botines definitivamente.

El documental consta de tres episodios de 40 minutos cada uno y podés verlos todos en Netflix.

Hola!