Tener un smartphone es la mejor experiencia móvil definitivamente, y esto por las aplicaciones que éstos nos permiten usar. El único inconveniente que le podríamos llegar a encontrar a esta experiencia es la duración de la batería, pero siempre, todo tiene solución.
Por eso, hicimos un TOP 5 de los tantos tips que te pueden ayudar a ahorrar batería para que no tengas que andar con tu cargador por todos lados:
- Primero que nada, reducí el brillo de la pantalla, es lo que más consume batería. Esta opción la encontrás en el menú desplegable.
- Desactivá el WI – FI, 3G, Bluetooth y GPS si no los estás utilizando. Las conexiones evidentemente consumen muchos recursos del equipo y sobre todo batería. Mientras no necesites esas conexiones mantenelas desactivadas y sencillamente con una “tocada” las volvés a activar cuando necesitás, también en el menú desplegable.
- Activá el modo avión o perfil fuera de línea. Es ideal activar esta opción en tu equipo con Android cuando sabés que no vas a usar conexión por un período largo. Esta opción la encontrás en el menú que aparece cuando vas a apagar el teléfono.
- No se recomienda que esperes a que tu teléfono te avise que la batería está baja para volver a cargarlo. Lo ideal es cargarlo cada vez que puedas.
- Desactivá las vibraciones y controlá las aplicaciones que estás usando. Esta última opción la vas a encontrar en Configuración>Uso de Datos. Así podrás evaluar si realmente es necesario que uses esa app que te consume tanta batería y de paso datos.
¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles!
Si conocés otros tips, compartí con nosotros y con los lectores 🙂
No te olvides que cualquier duda que tengas, estamos 24/7 para ayudarte en Facebook y Twitter