Tips de seguridad móvil para dispositivos Android

Mantener su teléfono seguro es importante, en estos días, es lamentablemente fácil para los piratas informáticos malintencionados vaciar una cuenta bancaria o robar sus datos. Por eso te facilitamos estos tips o consejos de seguridad móvil para dispositivos Android.

Mantenerse al día con las prácticas de seguridad hace que sea mucho menos probable que tenga que gastar tiempo, energía y tal vez incluso dinero después de tener problemas.

Estas son algunas de las mejores y más sencillas formas de evitar estos problemas.

1. Solo instala las aplicaciones necesarias

Este primer consejo es difícil de digerir para muchos. Sin embargo, debe preguntarse si realmente necesita ese juego aleatorio y no confiable que se encuentra en Google Play Store. La respuesta es probablemente no.

¿Por qué es esto tan importante? Porque nunca se sabe qué tipo de código malicioso se encuentra al acecho dentro de una aplicación o un marco publicitario para una aplicación. En un mundo perfecto, las aplicaciones de stock que se encuentran en su dispositivo deberían ser suficientes. Cuando desee descargar una aplicación de terceros, asegúrese de que sea de una fuente confiable, como una empresa grande y de buena reputación.

Dicho esto, investigue antes de descargar.

2. Quedate con Google Play Store

Continuando con el punto anterior, adhiérete a las descargas seguras. El uso de Google Play Store hace que las descargas seguras sean más probables. Eso no quiere decir que se pueda confiar en TODAS las aplicaciones de la plataforma, pero la mayoría de ellas han sido examinadas cuidadosamente.

Además, Android tiene una función de seguridad que le enviará un mensaje de texto si el equipo de seguridad interno nota que la descarga de una aplicación parece dañina.

Tenga en cuenta que una gran cantidad de descargas no significa que la aplicación sea confiable.

3. No toque enlaces de mensajes SMS de fuentes desconocidas

Nunca, nunca, toque un enlace en un SMS de una fuente que no conoces. Cada vez que recibe un SMS de una fuente desconocida, suponga que se trata de un intento de acceder a sus datos o de insertar un código malicioso en su dispositivo. E incluso si ese mensaje SMS parece provenir de una fuente confiable, las posibilidades siguen siendo buenas de que se trate de un intento de phishing o algo peor.

En ese sentido, no responda a esos mensajes, ni siquiera para dejar de enviarle mensajes de texto. Bloquea o ignora el número, pero no participes.

4. Actualizar siempre

Google lanza parches de seguridad regulares para el sistema operativo Android y es absolutamente crucial que los instale. Esas actualizaciones no solo contienen funciones nuevas y emocionantes, sino que corrigen las vulnerabilidades de seguridad para mantenerlo a salvo.

Para buscar una actualización del sistema operativo, vaya a Configuración > Sistema > Actualización del sistema.

Pero esto no solo se aplica al sistema operativo. También debe verificar periódicamente las actualizaciones de la aplicación.

Este proceso se puede realizar desde Google Play Store. Simplemente, toca tu imagen de perfil > Administrar aplicaciones y dispositivos > Actualizar todo. También puede configurar su teléfono para mantener las aplicaciones actualizadas automáticamente.

5. No te conectes a redes no seguras sin una VPN

En el momento en que se conecta a una red inalámbrica no segura, se abre a la posibilidad de que sus paquetes sean husmeados o su dispositivo se vea comprometido.

Si desea conectarse a una red sin una contraseña segura, no lo haga. En su lugar, conéctese a una red de datos o a un servicio VPN de confianza que pueda cifrar y aleatorizar los datos que envía.

Hola!