¿Qué tener en cuenta a la hora de viajar estas fiestas de Navidad y Año Nuevo?

Llega la temporada de fiestas y, por ende, de viajar, te contamos que tener en cuenta a la hora de agarrar las maletas para disfrutar al máximo la temporada de fiestas y vacaciones.

Documentos

Es importante que tengas todos tus documentos en orden para viajar. Ya sea tu cedula de identidad para destinos del Mercosur o pasaporte para otros puntos del globo que lo requieran.

Un tip importante es tener también en PDF f los documentos subidos a una nube ante cualquier eventualidad.

Tarjetas de vacunación

Aunque muchos países han flexibilizado su solicitud de tarjeta de vacunación siempre es mejor tener a mano ante cualquier circunstancia. Si planeas viajar a Brasil es importante que tengas tu tarjeta contra la fiebre amarilla y las dosis de vacunación de Covid al día.

Roaming

Vivimos en un mundo donde la comunicación es imprescindible, por esa razón, es importante que tengas en cuenta activar tu roaming al momento de viajar. Puedes contactarte directamente con tu servicio de telefonía para saber los detalles de cómo acceder automáticamente al roaming o consultar la variedad de opciones de pago que más se ajusten a tus necesidades.

Presupuesto real

Desde el primer momento que empiezas a planificar y a reunir para tu viaje, debes armar un presupuesto lo más cercano a la realidad. Investiga costos de los tickets de avión, del alojamiento, de las comidas, de tus medios de transporte, de los antojos y gastos hormigas y finalmente recuerda que tener una tarjeta de crédito, te puede sacar de algún problema cuando lo necesites.

Seguro de viaje

Si vas a viajar no olvides tener un seguro de viaje para cualquier eventualidad. Existen países que después de la pandemia siguen solicitando contar con un seguro de viaje para poder ingresar al país.

Solo debes ingresar a la página de migraciones del país que vas a visitar y averiguar todos los requerimientos.

Hola!